Deportes

La clave para enfrentar al Manchester United y pasar de ronda, según Bielsa

El técnico argentino del Athletic Bilbao, afirmó que para acceder a los cuartos de final de la Liga de Europa, hoy ante Manchester United, su equipo deberá "tener el balón, atacar y hacer daño" en cada proyección ofensiva.

En una rueda de prensa efectuada en el club vasco, Bielsa, campeón olímpico con la selección argentina en 2004, brindó sus reflexiones de cara a la revancha de mañana ante el club inglés y aseguró que "la ventaja que tiene el Athletic es un gol, pero a falta de 90 minutos".

Hace una semana, en el estadio Old Trafford, Athletic Bilbao derrotó 3 a 2 a Manchester con goles de Fernando Llorente, Oscar De Marcos e Iker Muniain.

"El único camino es tratar de superar otra vez al rival que nos toca", agregó Bielsa, y apuntó que Manchester United "tiene atacantes de jerarquía y un nivel competitivo muy alto".

Bielsa, de 56 años, también hizo mención a la confianza que tiene depositada el simpatizante del Athletic en el match de mañana. "Nos parece natural la ilusión de la gente y el entusiasmo", señaló.

Y agregó: "La verdad es que no voy a medir el prestigio de una victoria pero me gusta participar en la fiesta que, en todos los sentidos, supone el partido de mañana".

Por otra parte, el `Loco` no quiso elaborar un análisis del presente de su equipo porque "las valoraciones es mejor hacerlas cuando se finaliza la competición que se quiere valorar".

Sobre la conformación del equipo, el entrenador rosarino afirmó que repetirá la formación que obtuvo el triunfo en Manchester, con el atacante Llorente recuperado de una lesión. "No habrá cambios en el once inicial", aseguró.

Por último, ante las consultas de los periodistas, dio su punto de vista sobre la distancia que ejercen Real Madrid y Barcelona sobre el resto de los equipos en el campeonato español y sentenció: "Las diferencias numéricas en la liga española son incontestables".

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:54
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes