Deportes

"Maravilla" Martínez: “Quiero pelear con Chávez este año”

El argentino, que el sábado peleará con el inglés Matthew Macklin en el Madison Square Garden de Nueva York, reveló que está "bien preparado" para el combate y que su objetivo para este año es "Julio Chávez Jr."

"Tengo como obejetivo enfrentar a Chávez Junior. Quiero la corona regular de los medianos que alguna vez fue mía y que cedí en su momento para que no tener problemas entre la empresa alemana Universum y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A la cadena HBO no le interesaba que defendiera la corona ante el germano Sebastian Sibk", comentó el púgil en entrevista exclusiva con Télam.

"Entonces el Consejo Mundial me declaró campeón Emérito mediano (una especie de super campeón) y luego me hizo pelear por el Cinturón de Diamante (valuado en 50.000 dólares) en marzo de 2011 en Connecticut, ante el ruso Sergei Zinziruck, a quien derroté por nocaut", explicó los últimos pasos de su carrera.

Durante la sesión de guanteo de hoy junto a su técnico Pablo Sarmiento, el boxeador de Quilmes se mostró con un estado físico "óptimo", y con manos sacadas desde todos los ángulos que una llamativa rapidez y precisión, lo que fue aplaudida en varias oportunidades por un centenar de simpatizantes, muchos de ellos argentinos residentes en Nueva York.



Con relación a su interés de combatir ante Chávez Junior, Martínez adelantó que si se concreta ese pleito, solicitará "control antidoping".

"Pretendo que se practique un mes antes el control antidoping, cuando falten 15 días, previo y después de la pelea. No quiero sorpresas y sólo deseo que todo se haga con normalidad dentro de las reglas y sin picardía", indicó.

"No quiero vivir una situación como la que tuvo que soportar Marco Antonio Rubio, cuando recientemente combatió ante Chávez Junior (San Antonio, Texas), que Julito se olvidó de presentarse en el antidoping. ¡Qué olvido!", dijo con sorna Martínez.

Además el zurdo púgil, de 37 años, comentó su nueva actividad como promotor de boxeo: "Estamos trabajando en nuestro gimnasio (ubicado en Oxnard, California) con varios boxeadores que se acercaron a nuestro equipo, formado por el técnico Sarmiento y el preparador físico Marcelo Curdele".

En tanto, sobre el británico Macklin, el bonaerense dijo que es "un boxeador ortodoxo, con buena derecha y algo frontal para combatir. Es osado y guapo y según lo que pude observar en algunos videos será un buen oponente", auguró "Maravilla".

También recordó con emoción la obtención del título superwelter de la IBO, en junio de 2003 en Inglaterra, cuando precisamente derrotó a otro púgil local, Richard Williams, en Manchester.

"Ese título, que para algunos no reviste importancia, para mí fue la llave que me abrió la puerta de lo que estoy viviendo desde cuando me consagré campeón superwelter CMB ante el congoleño Alex Bunema en octubre de 2008 en Telémuca, California", dijo.

Martínez, simpatizante de River Plate, comentó que la situación de su equipo lo tiene "muy apenado" por su descenso de categoría.

"Me causa mucha triteza que jueguen en el Nacional B. Sueño con verlo nuevamente en Primera, pero por ahora debe participar en un campeonato donde jamás debiera haber estado", se lamentó.

El carismático boxeador nacido en Avellaneda y criado en Quilmes volverá el sábado a subir a un ring estadounidense. Esta vez, repuesto de su afección en el codo izquierdo que lo preocupó cuando derrotó por nocaut el también inglés Darren Barker en octubre pasado en Atlantic City, en su última presentación.

`Maravilla´ Martínez realizó hoy un entrenamiento público en una tienda de ropa deportiva ubicada en la calle 42 entre las avenidas 7 y 8, en pleno Times Square, uno de los emblemáticos lugares de Manhattan, en el corazón neoyorquino.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:44
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia