Deportes

A pesar de tener su corazón en Central, dará todo por Banfield

Daniel Quinteros sabe del mal momento que atraviesa Rosario Central, el club de dónde surgió, pero aclara que el sábado tratará de “hacer lo mejor por Banfield para seguir en la lucha por ser protagonistas”. Y aseguró que La Academia “es grande y se va a salvar de la promoción”.

Aquella melodía de Fito Páez con su Tema de Piluso le trae nostalgias a Daniel Quinteros que, como buen rosarino, sufre cuando su Canalla querido pierde o está en una situación comprometida en cuanto al descenso como la actual. El equipo que dirige Leo Madelón, justamente, será el rival de Banfield este sábado y pondrá al volante en una situación con sentimientos encontrados.

“Nunca quiero hacerle un mal a Central, que es como mi casa, pero sé que soy un profesional y que tengo que hacer lo mejor por mi equipo que hoy es Banfield para seguir en la lucha por ser protagonistas”, confiesa.

El promedio tiene casi con la soga al cuello a La Academia que está 16to en esa tabla (120 puntos) con 1.188 sólo por encima de Gimnasia de Jujuy (117) que es el primer equipo que hoy estaría defendiendo su plaza con un conjunto del Nacional B. Así, una derrota ante Banfield podría dejar aún más complicado al elenco de Arroyito. “Todavía falta mucho. Y por más que le ganemos yo sé que los chicos que están ahí van a dejar todo en lo que resta del torneo y Central es un grande, se va a salvar de la promoción”, tiró el Dani.

Es verdad que recién será la séptima fecha del Clausura pero tanto Banfield como Rosario Central saben que no tienen tregua si quieren alcanzar sus diferentes objetivos: clasificar a las copas por un lado y evitar cualquier tipo de descenso o promoción por el otro.

“Hay momentos que son claves en toda temporada. Y creo que este es uno de esos. Venimos bien, ganamos el clásico y remontamos un partido difícil con Tigre pero hay que seguir y tenemos que ganar para seguir con expectativas”, comentó el ex Independiente.

Para Quinteros “si se ganan dos o tres partidos en las próximas fechas el equipo se va a encaminar hacia el objetivo que todos queremos que es terminar bien arriba”. Y agregó: “Está todo muy parejo, hay varios equipos participando en copas y con un par de victorias te prendés arriba”.

El Dani, que es uno de los máximos referentes del plantel, aseguró que “lo peor ya pasó” porque “hubo muchas críticas y cuestionamientos y el grupo demostró que está compuesto por hombres que no se achicaron y que le pusieron el pecho a un mal momento”. “Dimos la cara por el entrenador con fútbol y con garra, ahora tenemos que seguir así”, remarcó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016