Deportes

Nalbandian lo dio vuelta, derrotó a Tsonga y está en cuartos de final

El cordobés jugó un partidazo ante el francés Jo Wilfried Tsonga y logró superarlo en tres sets con parciales de 3-6; 7-5 y 6-3. En la próxima ronda su rival será Rafael Nadal. En la madrugada argentina, Del Potro se enfrenta al uzbeco Denis Istomin.

Los cuartos de final del torneo de Indian Wells, certamen que se desarrolla sobre cancha rápida y marca el primer Masters 1000 de la temporada, tendrán representación argentina en los cuartos de final de la mano de David Nalbandian.

El cordobés logró sacar adelante un encuentro que tenía muy complicado frente al francés Jo-Wilfried Tsonga y se impuso con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, después de dos horas y 18 minutos y de levantar un match point en el noveno juego del segundo set.

Nalbandian (74° del mundo) comenzó el partido quebrando el servicio de Tsonga (6°), con quien había perdido la única vez que se enfrentaron (Masters 1000 de París 2008). Sin embargo, rápidamente cedió su saque, el galo creció y se quedó con el parcial con cierta comodidad.

En el segundo, Tsonga estuvo dos veces quiebre arriba y sacó 5-4. Dejó escapar la chance de ganarlo, David emparejó las acciones con un quiebre en el duodécimo juego y en el tercero mostró toda su jerarquía. El de Unquillo ya está en cuartos y jugará con Rafael Nadal (2°), que venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov (21°) por 6-3 y 6-2.

En tanto, Juan Martín del Potro (9°) jugará no antes de las 00.30 e intentará batir por segunda vez en su carrera al uzbeco Denis Istomin (51°). La única vez que se enfrentaron fue el año pasado en el torneo de Queen´s. Si Del Potro logra avanzar, en la siguiente fase su rival será el suizo Roger Federer (3°) o el brasileño Thomaz Bellucci (50°).

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 16:46
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comiendo menos ravioles y saliendo solo con una mujer por vez, David es de lo mejor del circuito. Un placer verlo jugar.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'