Deportes

El pesista argenitno Pedro Stetsiuk está a un paso del sueño Olímpico

Stetsiuk competirá a partir del fin de semana en el Torneo Panamericano que se disputará en la ciudad de Callao, Perú, junto al seleccionado argentino con la meta de conseguir la mayor cantidad de plazas para los Juegos Olímpicos, que se realizarán en China en agosto.

El próximo fin de semana el destacado pesista argentino Pedro Stetsiuk dará el primer paso del sueño olímpico, informa hoy 26N.

El deportista competirá junto al seleccionado argentino en el Torneo Panamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Callao, Perú, con el objetivo de lograr la mayor cantidad de plazas para los Juegos que se realizarán en China en agosto.

A pocos días de la competencia, Stetsiuk destacó: “Todo el equipo se preparó muy fuerte para llegar de la mejor manera y tratar de conseguir la mayor cantidad de plazas para poder estar en Beijing, es el sueño de cada uno de los que participamos”.

El Torneo Panamericano otorgará plazas por equipos, los dos mejores ganarán dos lugares, mientras que entre el tercer y quinto puesto obtendrá tan sólo un lugar, tanto en damas como en caballeros.

Stetsiuk, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Rió 2007 y el premio Olimpia de plata en su actividad en diciembre pasado, divide sus entrenamientos entre el gimnasio de musculación del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), en el Parque Municipal y las instalaciones del CENARD, donde se prepara junto al resto de sus compañeros del seleccionado nacional.

Tiene 26 años y es hijo de padre ucraniano y madre argentina, vivió toda su vida en Europa del Este, hasta que su madre, pudo cumplir el deseo de regresar a la Argentina en 1993.

En 2001, Pedro viajó a los Estados Unidos por motivos laborales donde residió hasta comienzos de 2007, cuando decidió regresar al que ahora considera "su" nación.

Además del lomense, el seleccionado argentino estará compuesto por 15 representantes. El equipo femenino contará con Verón, Casero, Floriddia, Martínez, Fontán, Regidor y Díaz, mientras que el masculino, además del pesista de Lomas de Zamora, tendrá a Fautario, Valenzuela, Catalán, Ezpeleta, Pennisi, Barros y Abbiate.

Las categorías por Peso Corporal son:

Femeninas: Hasta 48 Kgs, 53Kgs, 58 Kgs, 63 Kgs, 69 Kgs, 75 Kgs. Y +75Kgs.

Masculina: Hasta 56 kgs, 62 Kgs, 69 Kgs, 77 Kgs, 85 Kgs. 94 Kgs, 105 Kgs, y +105 Kgs.

Las plazas obtenidas por el seleccionado estarán en juego para los atletas argentinos el próximo 31 de mayo, cuando se disputen en un campeonato interno que determinará quienes viajarán a los Juegos.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016