Deportes

Nalbandian: "Lo de ganarle a un top ten es para la estadística"

El cordobés derrotó esta madrugada a Janko Tipsarevic (n°10) por 6-3, 3-6 y 6-3. Hacía 19 meses que no vencía a un top 10. Avanzó a los octavos de final de Indian Wells y hoy jugará ante Jo-Wilfried Tsonga, alrededor de las 19 (hora argentina)

David Nalbandian llegó al primer Masters 1000 de la temporada con la intención de empezar a cosechar una buena cantidad de puntos para volver a ubicarse en la parte alta del ránking mundial (actualmente ocupa la 74° posición). Por la tercera rueda se le presentaba el serbio Janko Tipsarevic, décimo favorito a quedarse con el título. Pero el cordobés llegaba con la espina de no haber podido conseguir victorias sobre jugadores top-ten hace más de un año. Sin embargo, fiel a su estilo el unquillense luchó y se llevó un triunfo muy importante para su confianza con parcial de 6-3, 3-6 y 6-3.

"Lo de ganarle a un top ten es para la estadística. Yo solamente me guío por las sensaciones en la cancha", le dijo el cordobés a fuebuena.com.ar al término del partido. Lo cierto es que desde agosto de 2010 que el Rey David no vencía a un top ten. Aquella vez lo hizo ante el sueco Robin Söderling, por los 16vos de final del Masters de Toronto.

Esta madrugada avanzó a los octavos de final de Indian Wells. Alrededor de las 19 (hora argentina), al término del partido entre John Isner y Mathew Ebden, tendrá un duro desafío del otro lado. Estará Jo-Wilfried Tsonga, n°6 del mundo. Chocaron solo un vez y fue triunfo para el francés, en la final del Masters de Paris, en 2008.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 12:27
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos