Deportes

Ex Dt de Maradona relativizó comparación con Messi

El italiano Ottavio Bianchi, quien fue director técnico de Diego Maradona en la década del `80 cuando el astro brilló en Napoli, relativizó las actuales comparaciones con Lionel Messi y afirmó que al actual jugador de Barcelona de España "hay que disfrutarlo y no analizarlo".

Bianchi en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport, Bianchi, quien con Napoli ganó la Copa UEFA en 1989 con Diego como figura, reconoció que "Messi es un jugador que cuando pierde la pelota en ataque regresa a cubrir un espacio.

Maradona no lo hacía".

Diego integró ese equipo que ganó para el Napoli su único título europeo junto a figuras como los brasileños Careca y Alemao, y los italianos Andrea Carnevale, Alessandro Renica, Ciro Ferrara y Giancarlo Corradini, entre otros.

No obstante, Bianchi rechazó actuales comparaciones entre ambas figuras, a las que consideró "injustas", y añadió que "actualmente hay que gozar del juego de Messi, como siempre se hizo del juego de los cracks".

Por otra parte, el entrenador, que el 17 de mayo de 1989 se consagró ganador de la Copa UEFA ante Stuttgart de Alemania (por un global de 5 a 4), se reconoció admirador del juego de Barcelona y opinó que "Guardiola (Josep, DT) incluye muchos jugadores con vocación ofensiva".

Bianchi, de 68 años, también analizó el juego del actual equipo de Napoli, donde sobresalen los argentinos Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro y el uruguayo Edison Cavani, al asegurar que "es un conjunto óptimo, con experiencia y madurez".

El italiano fue también entrenador de Atalanta, Inter, Roma y Fiorentina, entre otros equipos.

Napoli jugará hoy en Inglaterra, de visitante, ante Chelsea, en el partido revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, con la ventaja de haber ganado en la ida por 3 a 1.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'