Deportes

Del Potro volverá a jugar la Davis en la próxima serie

"Va a jugar en donde lo pongan, en singles o dobles", sentenció su entrenador, Franco Davin, respecto de la serie ante Croacia por los cuartos de final. El tandilense no estuvo frente a Alemania en la primera ronda.

Y finalmente el as de espadas de Martín Jaite reaparecerá en la serie contra Croacia, que se jugará del 6 al 8 de abril próximos en el Parque Roca, en busca de las semifinales de la Copa Davis, en un año que, a priori, vuelve a dejar a mano las posibilidades para el equipo nacional.

Franco Davin confirmó que su pupilo Juan Martín Del Potro dará el sí, y le pasó la pelota al capitán, que por supuesto no tiene motivos para prescindir del mejor jugador argentino del momento. De hecho, el ex entrenador de David Nalbandian se encargó de poner paños fríos cuando el "no" del tandilense para la serie en Alemania despertó ciertos resquemores.



"Va a jugar en donde lo pongan, en singles o dobles. Él todo lo que se le presente lo quiere jugar. Es un chico, tiene muchas ganas, aunque sabe que corre riesgos físicos jugando todo", comentó el entrenador personal de "Delpo" en declaraciones a ESPN.

Luego de volver a explicar los motivos de su baja en el comienzo de 2012, el número 9 del mundo prefirió dar un rápido salto hacia el pasado. "Estoy pensando en la próxima ronda. Quizá pueda jugarla", fue su comentario en la conferencia de prensa posterior a su victoria frente a Fernando Verdasco en Indian Wells.

Como sea, el regreso de Del Potro y los indicios de que defenderá la camiseta argentina tanto en los Juegos Olímpicos como en lo que resta de la Copa Davis es una gran noticia; un motivo real para creer que de nuevo es posible concretar el sueño eterno.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:03
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'