Para ahorrar energía, analizan reconvertir el alumbrado público

El proyecto consiste en la sustitución de lámparas de mercurio por lámparas alogenadas en toda la provincia. Estiman que el ahorro sería del 30 al 40%. Para ello, habría líneas de financiamiento destinadas a los municipios.

En la Legislatura, ya se está analizando la posibilidad de un plan de reconversión del alumbrado público en toda la provincia, con la intención de ahorrar energía.

Por ello, la comisión de Obras Públicas se reunió con representantes del EPRE para analizar la viabilidad de este plan que consiste en la sustitución de lámparas de mercurio por lámparas alogenadas para producir un ahorro estimado del 30 al 40 por ciento.

La comisión de Obras Públicas, que preside el diputado Hugo Morales, recibió a Héctor Quesada y a Hugo Reos, funcionarios del EPRE, para analizar en conjunto la viabilidad de este proyecto que permitiría la optimización de recursos.

Según lo explicado por Morales, en la actualidad hay municipios que han implementado esta medida en forma autónoma mediante préstamos pedidos al Banco Nación y a su vez existe un plan nacional para realizar este tipo de planes de ahorro. Pero como algunos municipios no pueden encarar un proyecto de estas magnitudes, sería ideal disponer de líneas de financiamiento a fondo perdido como las que tiene la Nación articulado por el Estado provincial.

En este sentido, existe un proyecto del diputado Roberto Blanco que autorizaría al Ejecutivo a convenir acuerdos con la Nación para recibir apoyo técnico y financiero para implementar la reconversión del alumbrado.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'