Deportes

La "Superliga", no convenció a los dirigentes en AFA

Anoche los clubes se llevaron el proyecto para estudiarlo y tienen 15 días para aprobar, rechazar o presentar modificaciones. Cuatro dirigentes de peso no ven viable el proyecto pero se estudiarán otras dos propuestas.

Como era de esperarse, la oposición de los cinco grandes encendió la alarma y lo que parecía un hecho consumado, quedó en veremos. Ocurre que la sola idea de que pueda haber diez descensos/ascensos en una temporada no convence a nadie. Hay cierto consenso respecto de sacar los promedios y la Promoción, pero parece que no a un precio tan alto. 

Encima, el propio Julio Grondona tendría reparos sobre esta idea presentada por la Comisión de Torneos de la AFA, presidida por el titular de Lanús, Nicolás Russo. Al "Jefe" no le convence la extraordinaria "movilidad social" que podría arrojar este sistema. Ya que generaría una gran cantidad de descensos y ascensos por año. Por eso, insistiría en combinarlo con el actual sistema de promedios para que no haya tantos cambios de un año al otro. Además, pretende 22 equipos en Primera y no 20 como en la actualidad.

Como fuese, ahora se abre una ventana de 15 días para resolver y votar. Y se sabe que estos son los tiempos muertos que aprovecha Grondona para "persuadir". Nada está dicho, aunque sí se sabe que "la Superliga" sufrió graves heridas anoche como para que avance el proyecto.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:18
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017