Deportes

Merlo eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Después de empatar sin goles, en la definición por penales superó 5-4 a Estudiantes. El arquero Capogrosso detuvo dos penales y desató la locura del equipo Charro.

Como lo marca la historia del club, sufrió y ganó. Cuando las fuerzas empezaban a flaquear, Deportivo Merlo sacó a relucir el temple que lo distingue en los torneos de ascenso y llevó el partido a una definición por penales, donde se impuso por 5-4 sobre Estudiantes, tras igualar sin goles en los 90 minutos. Las atajadas del arquero Capogrosso ante los remates de Mauro Fernández y Desábato permitieron celebrar un éxito inolvidable, de esos que quedan grabados en el corazón de los hinchas.

Era previsible. Dos formaciones alternativas, con poco rodaje, no lograron alentar demasiadas esperanzas. Se insinuaba, por jerarquía de las individualidades, que Estudiantes controlaría el desarrollo, cargaría sobre su espalda el peso del partido. La solidez defensiva de Desábato, el despliegue de Mariano González, la habilidad y el desequilibrio de Facundo Coria, y la capacidad goleadora de Boselli eran argumentos suficientes para insinuarse con mayores posibilidades y responsabilidades que el rival. Pero después de un arranque dubitativo, Deportivo Merlo, un equipo generoso en la entrega, se dio cuenta de que de animarse podía provocarle sobresaltos a los platenses. En un par de minutos, entre los 24 y 26, con Friedrich como protagonista, exigió a Albil, que respondió ante los remates del volante.

Llamativamente, Estudiantes se enseñaba confundido, inconexo para armar juego. Atrapado por la red de contención que exhibía el rival, la falta de precisión facilitaba la tarea defensiva de Deportivo Merlo, que fue sorprendido recién en el epílogo del primer tiempo, cuando Boselli se fabricó el espacio pero el disparo no logró dañar la resistencia de Capogrosso.

El desgaste físico fue minando las fuerzas del conjunto del Oeste, que se retrasó en el terreno y resistió combativo. Hace dos años, en un cuadrangular amistoso, en Montevideo, Deportivo Merlo le ganó a Nacional en la final y aquella historia se relató como la del pequeño equipo del ascenso que venció a un gigante que supo ser campeón de América y del Mundo. Hoy lo repitió ante otro rival que también conoció logros de aquella magnitud. Pero lo hizo, además, en un certamen oficial. La gente de Merlo no quiere despertar de este sueño.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:05
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'