Deportes

Alund se quedó con el duelo ante Bahamonde

El mendocino mejor posicionado en el ranking mundial y máximo favorito del torneo derrotó en sets corridos a la gran promesa local. Fue por el Crepuscular, Futures Argentina 3.

Martín Alund sacó a relucir toda su experiencia y derrotó a Francisco Bahamonde en la primera ronda del Crepuscular, Futures Argentina 3 que se juega en el Mendoza Tenis Club.

Este partido, que generó mucha expectativa entre los fanáticos del tenis, terminó a favor del jugador ubicado en el puesto 196 del ranking ATP, por 6/0 y 6/3.

La diferencia de potencia y quizá un poco de nervios por parte de Panchito marcaron la diferencia en el marcador, sobre todo en el primer set. En el segundo Bahamonde se soltó, jugó más profundo y le dio un poco mas de trabajo a Martín.

Hay que recordar que Francisco tiene tan solo 15 años y mucho camino por recorrer, mientras que Alund está atravesando uno de sus mejores momentos y con ranking en ascenso.

En  otros resultados de primera ronda, Fernando Rómboli (Brasil) derrotó a Sergio Galdos (Perú) 6/1 y 6/0; Guido Andreozzi (Arg.) a Guillermo Durán 6/3 y 6/1; Diego Schwartzman (Arg.) a Sebastián Serrano (Col) 6/4 y 7/5; Pedro Sakamoto (Brasil) a Matías Salinas (Arg.)  6/4 y 7/6 y Jorge Aguilar (Chile) a Daniel Dutra Da Silva (Brasil) 6/0, 4/6 y 6/2.

Este miércoles desde las 11 de la mañana, Martín Alund enfrentará al chileno Juan Carlos Sáez y a continuación Rodrigo Scattareggia con Diego Schwartzman. El resto de los cruces son los siguientes: Fernando Rómboli con Jorge Aguilar; Rivera Aranguiz con Diego Matos; Filipe Brandao con Guido Andeozzi; Pedro Sakamoto con Sebastián Decoud; Saavedra Corvalán con Fabricio Burdisso y Pablo ante Mateo Galdón.

En lo que respecta al cuadro de dobles, la pareja de mendocinos conformada por Facundo Jofré y Sebastián Salamone, cayeron ante los número uno del cuadro, los chilenos Rivera/Saavedra por 6/3 y 6/2. Mientras que Rodrigo Scattareggia, en compañía de José Paniagua, derrotaron a De Gregorio y Salinas por 6/4, 2/6 y 10/6 y ahora se cruzarán ante Guillermo Durán y Diego Schwartzman, este miércoles alrededor de las 16 horas, luego del compromiso de Bahamonde y Alund ante Pablo y Mateo Galdón.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:21
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'