Deportes

La esposa de Obama encabezará la delegación estadounidense para Londres

Michelle Obama, anunció durante un encuentro en Washington con la esposa del primer ministro británico, Samantha Cameron, que encabezará la delegación de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Michelle Obama irá a Londres para las ceremonias de apertura de esas competencias, que comienzan el 27 de julio. Tendrá así ocasión de promover su campaña "Lets Move!" ("¡Movámonos!") que busca luchar contra la obesidad entre los jóvenes estadounidenses.

"En los próximos meses, hablaré con los estadounidenses en todo el país para animar a los jóvenes a apoyarse en ese espíritu olímpico para pasar a la acción", dijo la esposa del presidente Barack Obama.
  
"Como dice el adagio olímpico, lo importante no es ganar sino participary eso no quiere decir que hay que sentarse simplemente y mirar, quiere decir que hay que levantarse y ser activo", añadió.
  
Tradicionalmente, las primeras damas estadounidenses encabezan las delegaciones olímpicas de su país. Fue el caso de Laura Bush en Turín (Italia) en 2006 y de Hillary Clinton en Lillehammer (Noruega) en 1994.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:56
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'