Más de 600 policías custodiarán las rutas

La provincia adhirió a la iniciativa del gobierno nacional, que lanzó un plan de acción, control y restricción vehicular para el fin de semana largo de Semana Santa.

Mendoza adhirió a la medida anunciada por el gobierno nacional, que lanzó un plan de acción, control y restricción vehicular para el fin de semana largo de Semana Santa.

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, informó ayer por la tarde que a través de un decreto, la provincia se sumó a la iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La medida principal tiene que ver con la restricción del transporte de cargas para circular a través de las principales rutas nacionales. Además se anunciaron otras medidas que realizará la Policía Vial de la provincia junto a Gendarmería Nacional, para prevenir accidentes de tránsito.

Gendarmería afectará a 200 efectivos que estarán distribuidos sobre las rutas nacionales. Mientras que Heriberto Ojeda, director de Seguridad Vial, explicó que se afectarán "unos 420 efectivos, que se distribuirán en distintos puntos de control, los cinco días que abarca esta Semana Santa. El horario de esta actividad será de 8 a 22".

La Dirección de Tránsito del Ministerio de Seguridad se ocupará del operativo a nivel provincial, y Gendarmería Nacional será quien establezca la restricción vehicular. Aguinaga explicó: "Fundamentalmente el operativo se realizará los días miércoles y jueves, y el día lunes de la semana entrante. El propósito es evitar que se produzcan accidentes, tanto de pérdidas de vida como de lesiones graves, que es una problemática que tiene preocupados tanto al gobierno nacional como provincial".

Las restricciones no serán absolutas, ya que algunos camiones sí podrán circular. Los vehículos que transporten animales vivos o combustibles, unidades móviles de comunicación audiovisual, de atención de emergencias y grúas de asistencia, quedan exceptuados de la medida.

La conferencia presidida por el ministro Aguinaga, se realizó en la Sala de Situación del 4º piso de la Casa de Gobierno. Participaron también, el subsecretario de Gestión Pública, Diego Bossio; el subsecretario de Planificación y Promoción de la Salud, Ricardo Landete; el director de Seguridad Vial, Heriberto Ojeda y el jefe de la Agrupación XI "Mendoza" de Gendarmería Nacional, comandante mayor Fernando Francisco Provasi.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:56
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia