Polémica en Mendoza por una obra artística con pájaros vivos

El Museo Municipal de Arte Moderno expone la obra de Mariano Fiore, que consiste en un cilindro plástico que alberga pájaros en su interior. El concepto artístico emana las sombras de sus aleteos. La fundación Cullunche ha recibido decenas de llamados de gente atónita ante esta explotación animal.

La obra "Objeto" que se exhibe en el Museo Municipal de Arte Moderno, del artista plástico Mariano Fiore, consiste en un cilindro acrílico, el cuál tiene aves en su interior, iluminadas. Las mismas reflejan su sombra y estan encerradas, privadas de la luz de día.

Ante reiterados llamados telefónicos de gente que concurrió a la muestra, recibidos en la sede de Fundación Cullunche, su presidenta Jennifer Ibarra se hizo presente para corroborar lo que resultó ser cierto. "No quiero cuestionar ni juzgar al artista, pero partiendo del nombre de la obra, "Objeto", vemos lo que significan los seres vivos para el. No sé, viniendo de un artista me cuesta creer que no haya pensado lo que estaba haciendo o que nadie le haya dicho nada, es raro". Ibarra aseguró que la muestra no sólo le parece de "mal gusto", sino que son muchas las personas que han llamado para quejarse.


"Intenamos hablar con la directora del museo, Laura Valdivieso, pero está de viaje. Las empleadas del museo nos confirmaron que ellas mismas le advirtieron que la muestra no era correcta, pero que ella indicó: 'Si hay pájaros en la obra, se quedan'. No podemos creer que la directora haya habilitado esta obra con aves vivas en su interior. Realmente no tiene sensibilidad".

Ibarra confiesa que es muy difícil darse cuenta que hay pájaros vivos en el cilindro, pero que es evidente por el apliste en el piso. La Fundación Cullunche presentará mañana una nota formal a la Municipalidad de Capital para que retiren inmediatamente la muestra, que durará un mes aproximadamente.



Mirá el video que muestra, sutilmente, las aves en el cilindro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|16:13
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Por qué las personas piensan que, porque la jaula es grande y tiene comida, los animales que viven en cautiverio están bien?
    5
  2. ¿Cómo es posible que alguien que se dice artista pueda tener tanta insensibilidad con el mundo que lo rodea? Por una cuestión de HUMANIDAD, las aves deben ser inmediatamente liberadas.
    4
  3. Que Jenifer Ibarra ahora proteja a los animales porque no los considera "objeto", cuando todos sabemos que está a favor de la eutanasia de perros y gatos sin hogar. Y es una pelotudez que etse tipo se haga llamar a sí mismo artista.
    3
  4. por como la pintan mdz suena re tragico!! y por la foto q han puesto pense ue los pajaron estaban en el cilindro sin aire jaja!! pero por el video se ve que esta buena la jaula y por el primer comentario se ve que no es tan como l pintan ustedes! un poco menos de sensacionalismo por favor!
    2
  5. Fue a ver esta muestra ayer justamente. Los pájaros están mejor que en cualquier pet shop, porque el cilindro es grande y tienen comida... me parece que esta polémica es absurda... porque no hablan de las goteras que tiene el museo que se va a venir a bajo el techo y a matar a una criatura??? Media Pila!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016