Deportes

Trullet: "Ahora en el fútbol mandan los jugadores"

Carlos Trullet, despedido como entrenador del primer equipo de Atlético Rafaela, le endilgó parte de la culpa de su alejamiento de la entidad santafesina "a los jugadores, porque ahora son ellos los que mandan en los clubes en vez de los dirigentes o los directores técnicos".

"Hoy los que mandan son los jugadores. Ellos son los más fuertes en los clubes y carecen de solidaridad, ya que cuando las cosas empiezan a salir mal bajan su rendimiento porque saben que si se va el técnico quedan todos limpios, tanto ellos como los dirigentes. Entonces el hincha se vuelve a ilusionar y todo comienza de nuevo", indicó Trullet en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por eso considero que soy responsable pero no culpable de este mal momento del equipo, ya que los dos partidos anteriores al de Unión (0-2) los perdimos en el último segundo por errores infantiles. Yo me tengo que hacer cargo de eso, pero la realidad es que no me corresponde", reflejó.

En el mismo tono crítico Trullet apuntó que toda "esa mierda me la llevo conmigo porque no soy de pasar culpas a otros, pero más allá del desgaste propio de todo este tiempo, el error fue otro. En lo que debo admitir que me equivoqué fue en darles más oportunidades a los muchachos que lograron el ascenso que a otros que quizás se lo merecían más".

"Lo que pasa es que los proyectos en el fútbol profesional no existen. Entonces, en cuanto se pierden tres partidos, al dirigente lo empiezan a bombardear los representantes y los socios para pedirle que cambie al técnico. Y como otro Súper Manuel Corral (ex presidente de Unión) no volvió a surgir nunca en el fútbol argentino, estos se doblegan enseguida ante la presión y echan al entrenador, que es lo más fácil".

"De hecho a mi en Atlético Rafaela me dijeron que no iba más y después de 103 partidos me tuve que alejar. Lo único que consensué con los directivos fue la parte económica, porque yo quería seguir", reveló.

Trullet sostuvo que Atlético Rafaela "no es un club anárquico, pero cuando los periodistas dicen que el equipo está para pelear arriba se equivocan, ya que no hay ni 2,20 pesos para refuerzos".

"Yo intuía después del partido con Unión que los dirigentes me iban a decir que me fuera. A lo sumo podría haber llegado a dirigir el partido del jueves con Banfield por la Copa Argentina, más allá de que en las últimas 12 fechas veníamos mal y eso hay que admitirlo. Pero también estoy seguro que con 18 de los 42 puntos que quedan por delante, Rafaela se salva de todo", cerró.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia