Deportes

“De local no podemos perder”, dijo Aveldaño

El defensor de Racing Lucas Aveldaño analizó el presente de su equipo, que viene de derrotar a All Boys por 3 a 0, y admitió que de local no pueden "perder más" para tener chances de pelear por el torneo Clausura.

En rueda de prensa, Aveldaño señaló que Racing "perdió muchos puntos" y que intentarán conseguir una victoria más, de manera consecutiva, "para agarrar confianza".

El ex defensor de Unión de Santa Fe aseguró que el próximo rival, Olimpo de Bahía Blanca, "va a ser duro", y además remarcó que "será difícil jugar en esa cancha porque es chica". Las dimensiones del campo de juego del estadio Roberto Carminatti son de 100 x 70 metros.

Aveldaño, de 26 años, indicó que Olimpo también cuenta con "delanteros peligrosos como Nicolás Pavlovich", que junto a Julio Furch "tienen buena altura" y podrían complicarlos en defensa (miden 1.87 y 1.89 metros respectivamente).

En éste último punto, Aveldaño ponderó su actuación y la de sus compañeros en el match ante All Boys. "El sábado hicimos un buen trabajo defensivo. El equipo rindió en todos los lugares y se hizo más fácil", agregó.

A su vez, opinó que para lograr buenos resultados "lo mejor es tener una base" y desde su punto de vista, Racing tuvo "mucha rotación de esquema y jugadores" que conspiró en la confianza del grupo.

Por último afirmó que "no sabía que Teófilo Gutiérrez podía jugar como enganche", ante la consulta de los periodistas. "Recibe muy bien como delantero, pero esta vez se tiró unos metros atrás y lo hizo muy bien", señaló.

En otro orden, el plantel de Racing se entrenó en Avellaneda, en la cancha auxiliar del club, donde realizaron ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos.

Tanto el mediocampista Giovanni Moreno como los delanteros Federico Santander y Gabriel Hauche, se entrenaron de manera diferenciada.

El volante colombiano se recupera de una lesión el tobillo izquierdo, el atacante paraguayo de un fuerte traumatismo en la cabeza (ante All Boys) y el ex Argentinos Juniors de una leve sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Los dirigidos por Alfio Basile retornarán mañana a las prácticas, que serán a puertas cerradas, de cara al compromiso del sábado ante Olimpo por la sexta fecha del torneo Clausura.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'