Deportes

Russo: "El descenso de River fue determinante para pensar en el cambio del torneo"

El presidente de Lanús, uno de los principales creadores del proyecto del nuevo certamen que podría incluir una "Superliga" admitió que el descenso de River influyó de manera directa en la decisión de cambiar los torneos.

Paulatinamente, los dirigentes del fútbol argentino iban llegando al edificio de la Asociación del Fútbol Argentino en la calle Viamonte para charlar sobre el nuevo proyecto de campeonato y modificar por completo el sistema actual. Uno de sus principales impulsores es Nicolás Russo, mandatario de Lanús, que dialogó con Indirecto de TyC Sports y manifestó que "hay que cambiar porque hubo hechos de violencia importantes y el descenso de River fue determinante".

"Su descenso no lo esperaba nadie, solamente una persona de 10.000 y hay que frenar estas cosas. No lo deportivo, pero sí desdramatizar un poco la cosa y que sea más accesible volver a la Primera División", amplió el directivo del elenco del Sur.

La razón está más que clara: "Lo que se busca es sacar el dramatismo al descenso". Y Russo también siguió explicando que "hay que ver si se acepta y luego si lo aprueba el Comité, mi idea es para junio de 2013 para que no haya beneficiados ni perjudicados. Los comentarios fueron buenos y otros sugieren otras cosas".

Tras destacar que "todo el mundo está compenetrado en modificar el campeonato", el máximo dirigente del "Granate" rescató que "sería muy diferente jugar una Promoción que un torneo de 20 equipos, en la Promo es solamente ida y vuelta y siempre tiene la presión el equipo de la categoría superior. Los grandes manejan otro presupuesto, es un torneo de 20 fechas y se enfrentarán equipos que se armaron para una cosa contra otros que buscan una diferente". Esto último, en relación a la posibilidad de que los elencos más representativos puedan mantenerse con más facilidad en la elite.

Leé la nota completa en Playfútbol.com

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes