Sube lentamente el Merval en la bolsa de valores de Buenos Aires

La bolsa comenzó el día con subas pero se teme por el comportamiento de Wall Street. Brasil también baja y México opera en positivo. El peso argentino opera en equilibrio frente al dólar.

El Merval comenzó otra jornada positiva con un avance del 0,25%. Al cierre de ayer estaba en los 2.008,50 puntos y hoy llega a los 2.014,18.

Hasta el momento las acciones que lideran el índice son YPF (2,40%), Molinos (0,90%) y Pampa Holding (0,83%).

El problema se está presentando en la bolsa de valores de Estados Unidos, que está perdiendo puntos nuevamente.

El Bovespa también está comportándose negativamente, aunque la baja es leve (0,12%). México, por otra parte, lo hace con porcentajes a favor, al ubicarse a 0,81% sobre el cierre de ayer,

El peso argentino operaba en equilibrio el jueves frente al dólar, en un mercado bajo el control del Banco Central y la mirada de los inversores puesta en la volatilidad de los mercados externos.

Operadores de la plaza local coincidían en que la demanda de dólares persistía desde bancos e inversores privados, aunque la autoridad monetaria regulaba los niveles de liquidez junto a otras entidades oficiales.

El Banco Central participa activamente en el mercado, con la compra o la venta de dólares  para evitar bruscas oscilaciones en el tipo de cambio frente a las turbulencias internacionales. Las reservas del Banco Central suman unos 43.700 millones de dólares
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:28
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho