Deportes

Pastore, el segundo mejor mediocampista de Francia 

El argentino Javier Pastore, estrella del París Saint Germain, es el segundo centrocampista más valorado de la Ligue 1 por los periodistas y los aficionados en una encuesta realizada por la revista France Football.

El argentino Javier Pastore, estrella del París Saint Germain, es el segundo centrocampista más valorado de la Ligue 1 por los periodistas y los aficionados en una encuesta realizada por la revista France Football que se publicó este martes.



El estudio, con una muestra de 533 personas interesadas en el fútbol y 116 periodistas especializados, reveló que el mejor medio para el público es el jugador del Marsella, Mathieu Valbuena, con el 22% de los votos, seguido por el argentino Javier Pastore, con el 12% y el brasileño Michel Bastos, del Olympique de Lyon, que se llevó el 7% de los votos.

Para los reporteros, en cambio, el centrocampista más valorado es el marroquí Younes Belhanda, del Montpellier, que logró el 35% de los votos, seguido de Pastore, con el 17%, y Yann MVila, del Stade Rennes, con el 11% del total.

En la clasificación de los delanteros, Olivier Giroud, del Montpellier, puso de acuerdo a prensa y público y ganó en las dos votaciones.

Para los aficionados, Giroud es el mejor atacante con el 23% de los votos, por delante de Loic Rémy, del Olympique de Marsella, que se llevó el 13% y de Eden Hazard, del Lille, que logró el 12%.

Los periodistas eligieron a Giroud con el 46% de los votos por delante de Hazard, en segunda posición con el 17%, y del argentino Lisandro López, del Marsella, que obtuvo el 14% de los votos.

En la portería, el capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, del Lyon, es el mejor para el 46% de los aficionados, por delante de Steve Mandanda, del Marsella, con el 17%, y Mickaël Landreau, del Lille, que logró el 10%.

Para los reporteros especializados, el mejor es el italiano Salvatore Sirigu, del París Saint Germain, con el 38% de los votos, seguido de Lloris, que logró el 30% y Mandanda, que en esta votación obtuvo el 11%.

El defensa favorito para el público fue Anthony Reveillere, del Lyon, al que le votaron el 16% de los encuestados, seguido por Mathieu Debuchy, del Lille, con el 14%, y el senegalés Souleymane Diawara, del Marsella, con el 12%.

Los periodistas se decantaron por el camerunés Nicolas Nkoulou, del Marsella, que conquistó el 25% de los votos, seguido de Mamadou Sakho, del París Saint Germain, con el 24%, y del centroafricano Mapou Yanga-Mbiwa, del Montpellier, con el 12% de los votos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'