Sigue el debate sobre el lenguaje sexista

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua asegura que en las polémicas lingüísticas "no hay ningún lado pernicioso, hay una visión poliédrica de un fenómeno, que se puede ver desde diferentes puntos de vista".

Blecua respondía así por primera vez tras las diferentes cartas, artículos y réplicas que han surgido después de que la Real Academia Española publicara un informe sobre el lenguaje sexista escrito por el académico Ignacio Bosque, y al que se han sumado esta semana quinientos lingüistas de diferentes universidades españolas.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del primer volumen de las Obras Completas de Francisco Ayala, Blecua se ha mostrado "sorprendido" por el apoyo de tal cantidad de lingüistas y reconoce que todavía no han tenido tiempo de leer y evaluar todos artículos publicados al respecto.

"La gramática en la lengua no se puede tocar, porque describe las lenguas, y eso no depende de la Academia; otra cosa es el diccionario, que con el paso del tiempo se ha ido marcando",  alega el director de la RAE, quien subraya la "intuición del hablante" a la hora de emprender las modificaciones en la lengua.

"El diccionario no tiene que ser correcto políticamente, sino correctamente descriptivo", destaca el responsable de la RAE, quien considera toda la polémica en torno al machismo en la sociedad española y la desigualdad de la mujer un "problema muy delicado".

Fuente: Europa Press

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic