Deportes

Los futbolistas bolivianos amenazan con no jugar en su selección

Anunciaron una huelga y definieron que no acudirán a una eventual convocatoria a la selección de Bolivia que el 26 de marzo debe enfrentar a Venezuela en partido de preparación con vistas a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

Los jugadores, agrupados en Futbolistas Agremiados (Fabol), se niegan a cumplir un régimen impositivo obligatorio a todos los bolivianos.
  
La legislación tributaria establece que los empleados de planilla deben pagar hasta un 13 por ciento sobre el total mensual ganado o, en caso de un profesional independiente, emitir facturas (créditos fiscales) a sus patrones, lo que también les obliga a tributar un promedio de un 20 por ciento.
  
"Algunos dirigentes no están cumpliendo los acuerdos que habíamos logrado antes del inicio del torneo y persisten en querer descontar a nuestros afiliados", dijo a la prensa el presidente de Fabol, Milton Melgar, que dimitió este martes a su cargo de Viceministro del Deporte.
  
La huelga implica la suspensión automática de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (Lpfb), que debía cumplirse entre sábado y domingo.
  
Además "ningún futbolista aceptará una convocatoria a la selección boliviana", anunció el asesor legal de los jugadores, David Paniagua.
  

La medida afecta la preparación del seleccionado nacional que tiene previsto jugar un partido de fogueo el 26 de marzo en Puerto La Cruz frente a su par de Venezuela en el marco de su preparación de cara a la reanudación de la eliminatoria sudamericana del
Mundial Sudáfrica-2010.
  
La protesta tiene además como telón de fondo regulaciones que la FIFA dispuso recientemente para la disputa de partidos oficiales internacionales en estadios de altitud, inviabilizando a
La Paz que se encuentra a 3.600 m de altura.
  
El presidente Evo Morales, que encabeza una cruzada para revertir las medidas de la FIFA, demandó unidad de los bolivianos para mantener a La Paz como sede histórica del seleccionado nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016