Deportes

Getafe despachó al Santander y jugará la final de la Copa del Rey

Empataron 1 a 1 y el global quedó 4 a 1 en favor del equipo de los argentinos. El rival será el vencedor de la eliminatoria cuyo choque de vuelta disputan el jueves Valencia y FC Barcelona en Mestalla.

Getafe empató 1-1 en su visita al Racing Santander, con lo que selló este miércoles su clasificación, por segundo año consecutivo, para la final de la Copa del Rey.
  
El rival del último partido del torneo, tras caer en la anterior final ante el Sevilla, será el vencedor de la eliminatoria cuyo choque de vuelta disputan el jueves Valencia y FC Barcelona en Mestalla.
  
Tras ganar 3-1 en la ida al Racing, uno de los conjuntos sorpresa del campeonato, el equipo sufrió para lograr el pase, sobre todo tras el tanto inicial de Pedro Munitis, en el minuto 7, que situaba a los suyos a tan sólo un gol de la clasificación.
  
Finalmente, las ilusiones locales se fueron disipando en la recta final, cuando el equipo se quedó con diez en el 76 por la expulsión de Oscar Serrano y sobre todo en el 80, cuando Francisco Javier Casquero, un ex jugador del Racing, lograba la igualada. El final del encuentro estuvo marcado por varios enfrentamientos que tuvieron lugar en el túnel de vestuarios.
  
Getafe, con la permanencia casi asegurada en la Liga (siete puntos de ventaja sobre el primer equipo en descenso), sigue divirtiéndose en las Copas, ya que en la de la UEFA estará en los cuartos de final, midiéndose al Bayern Múnich tras eliminar al Benfica.
  
El éxito de los azulones cobra un mérito especial al permitir a sus hinchas soñar con un título en la Copa del Rey, después de perder ante el Sevilla el año pasado en el Santiago Bernabéu.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic