El Gobierno hizo un gesto al campo: acuerdo de precios para fertilizantes

El secretario Agricultura, Javier de Urquiza anunció nuevos convenios con empresas para establecer valores máximos en fertilizantes.

"Este acuerdo permite llegar con este insumo a mayor cantidad de productores y a menor costo, lo que ronda en un mayor proceso productivo", manifestó de Urquiza, en medio de la quinta jornada de huelga de los ruralistas.

En el contexto de la quinta jornada de paro del campo en rechazo a la suba de retenciones, en la cual pidió una vuelta atrás de la medida, el Gobierno intenta enviar una señal al sector: un acuerdo de precios para fertilizantes.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el de Agricultura, Javier De Urquiza; también estuvieron empresarios del sector, que confirmaron el acuerdo firmado con la presidenta Cristina Kirchner, según informa el diario Inforegion.com

“Este acuerdo permite llegar con este insumo a mayor cantidad de productores y a menor costo, lo que ronda en un mayor preceso productivo”, manifestó de Urquiza.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, había pedido esta mañana que la protesta pretendía "despertar la atención" del Gobierno. En el sector se referían a la posibilidad de rediscutir el nuevo esquema de retenciones móviles.

En cambio, esta propuesta de acuerdo de precios está en otra sintonía. Además, los anteriores acuerdos impulsados por el Gobierno con los diferentes sectores de la economía, en general, no se tradujeron en bajas reales.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 16:22
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con el ambiente que generó su medida yo no me reiria...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial