Exponen en el ECA una muestra fotográfica sobre los juicios de la dictadura

Está compuesta por 187 imágenes que atestiguan el camino que recorrieron los organismos de derechos humanos en nuestra provincia desde 1976 hasta 2011. Comenzó este lunes y permanecerá durante dos semanas más.

A partir de este lunes y hasta el 25 de marzo, se exhibirá en la sala Pablo Sachero del Espacio Contemporáneo de Arte, la muestra “Búsqueda, crónica de los caminos”, que contiene un amplio material fotográfico que documenta el camino que recorrieron los organismos de derechos humanos en nuestra provincia desde el inicio de la última dictadura hasta los juicios de 2011.

Las 187 piezas que componen el material fotográfico pertenecen a Sara Gutiérrez, psicóloga y fotógrafa aficionada (como ella misma se define), que además es una activa militante de los derechos humanos y fundadora de la asociación “Las Juanas y las Otras”.

La acompañan en este emprendimiento: Sonia Del Monte en el apoyo textual de las imágenes y Luis Vázquez como curador de la muestra. Además cuenta con la colaboración de un equipo que se desempeña como guías para todos aquellos interesados en conocer los detalles históricos del contexto de cada imagen.

El objetivo principal de la muestra es crear un espacio educativo,- además de testimonial- que sirva para que los asistentes se interioricen en nuestra historia provincial, además de conocer a los mendocinos y a las mendocinas que fueron detenidos y desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Entre las temáticas que incluye la exposición se pueden encontrar desde la creación de las Madres de Plaza de Mayo, actos en nuestra provincia, el Cuadro 33, las excavaciones, restos recuperados, imágenes de testigos y represores, y la sentencia del 6 de octubre de 2011.


Los organismos que participan son: Familiares de detenidos y desaparecidos, Madres, Hijos, Hermanos y Hermanas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y otros que lucharon contra el terrorismo de estado en los últimos años.

La muestra permanecerá por dos semanas más, en horario de comercio en calle Avenida España y Gutiérrez de Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes