Deportes

Con un gol de Klimowicz, el Dortmund es finalista de la Copa de Alemania

Borussia Dortmund se clasificó para la final de la Copa de Alemania de fútbol al derrotar este martes por 3-0 al Iena, de 2ª división, ante más de 80.000 espectadores.

Borussia se adelantó en el minuto 13 mediante el gol del brasileño Tinga, aunque apareció vacilante durante buena parte del encuentro a pesar de la expulsión de Jan Simak, el principal
jugador del Iena, a los 51 minutos.
  
Pero los tantos de Diego Klimowicz (70), que acababa de entraren juego, y Mladen Petric (87) rubricaban la victoria del equipo de Dortmund ante el de la ex RDA, penúltimo en 2ª división pero que eliminó a tres equipos de la élite, incluido el vigente campeón Nuremberg y el campeón de Bundesliga, Stuttgart.
  
Borussia afrontará en su primera final copera desde 1989 al equipo ganador del encuentro que el miércoles disputan Bayern Munich y Wolfsburgo.
  
El Bayern, gran favorito de una competición que ha ganado trece veces, acaba de encadenar por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas: la semana pasada contra el Anderlecht en Copa de la UEFA (2-1) y el sábado contra el Energie Cottbus (2-0)
en Bundesliga.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|07:44
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile