Deportes

B Nacional: Rosario Central ganó y se acerca a la cima

El conjunto canalla derrotó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy y quedó a tres unidades de Instituto de Córdoba, el único líder que tiene el campeonato. Los goles para los dueños de casa fueron anotados por el mendocino Jesús Méndez y Santiago Biglieri.

Rosario Central volvió a acercarse a la punta del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, tras vencer esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 en un emotivo encuentro correspondiente a la 24ª fecha del certamen y desarrollado en el Gigante de Arroyito ante una multitud.

Jesús Méndez, a los 29m del segundo tiempo, y Santiago Biglieri, a los 34m, anotaron los goles del conjunto rosarino.

Con este resultado quedaron cuatro equipos en igual cantidad de puntos: Instituto de Córdoba (el líder) con 46, River Plate con 45, Quilmes con 44 y Central con 43.

El predominio territorial y del balón de Central del primer tiempo resultó estéril, al punto que sus llegadas más claras se limitaron a una buena atajada del arquero Cavalotti ante un derechazo de Biglieri, a los 7`, y un cabezazo apenas desviado de Toledo, a los 45`.

Y Gimnasia, que tuvo menos la pelota, llegó al minuto con un derechazo de Delorte, bien salvado por el "Mellizo" García.

El técnico "canalla", Juan Antonio Pizzi, cambió a tiempo en el final cuando metió al habilidoso Carrizo por un Toledo al que parece que le falta un segundo para definir las jugadas.

Y así, a los 29`, Ricardo Gómez mandó un centro pasado desde la izquierda, Castillejos cabeceó, Cavalotti dio rebote que tomó Castillejos para fusilarlo y el arquero y figura visitante volvió a salvar su arco hasta que Jesús Méndez, una de los mejores de la cancha, definió de derecha para hacer explotar al Gigante.

Apenas cinco minutos después Carrizo desbordó por la derecha y mandó un centro rasante que desvió el arquero y le cayó servido a Biglieri, quien no tuvo más que empujarla al segundo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'