Deportes

El nuevo DT de Banfield dijo que lo critican por jugar con tres enganches

El director técnico uruguayo Eduardo Acevedo, que hoy comenzará a trabajar en el Taladro, habló de la manera que utiliza para jugar. “Considero que un entrenador debe dominar distintos sistemas, porque esa es la única manera de manejarse”, explicó.

El uruguayo Eduardo Acevedo, quien hoy se hará cargo de la dirección técnica de Banfield, reveló que los critican porque le gusta jugar "hasta con tres enganches" y que su sistema de juego se apoya "en la posesión del balón".

"A mí me critican porque juego con dos o tres enganches, pero las características de juego de los equipos que dirijo pasan por la posesión del balón", indicó Acevedo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Claro que también soy consciente de que Banfield necesita puntuar, por lo que sería capaz de resignar lo ofensivo para potenciar lo defensivo si fuera necesario", expresó.

El ex entrenador de Nacional, de Montevideo y Tecos y Morelia, ambos de México, aseguró sin embargo que pese a la vocación ofensiva que impregna en sus equipos, no se considera "un lírico sino un pragmático".

"Considero que un entrenador debe dominar distintos sistemas, porque esa es la única manera de manejarse en distintos tramos de un partido. Nunca un encuentro termina jugándose tal como empezó. Y si uno no está preparado para eso, está liquidado", apreció.

"Yo me crié futbolísticamente al lado de Ricardo De León y quiero que Banfield pueda jugar algún día como lo hacía sus equipos. Pero en este momento sé muy bien lo que tengo que hacer, ya que estoy muy seguro de mi mismo", remarcó.

Quien como futbolista vistiera la camiseta del seleccionado uruguayo en la defensa de aquel equipo que jugó el mundial de México 1986 advirtió que en este equipo de Banfield "hay que realizar cambios paulatinos, ya que si bien la actualidad no puede calificarse de delicada, no es la habitual para esta institución".

"Para mí este es un gran desafío, ya que el argentino es un fútbol tremendo, importante, y vivir en este país es bárbaro. En lo económico y lo trascendental es mejor trabajar en este país que en el mío", admitió.

"Además, salvo Nacional o Peñarol que son tan importantes como los equipos argentinos, el resto está por debajo. Pero en Banfield mi compatriota Luis Garisto dejó una imagen que nos abrió el camino a otros uruguayos y eso es muy bueno", reconoció.

Con una esposa contadora, un hijo psicólogo y una hija que estudia comunicación, este uruguayo de 52 años se mostró "sorprendido por todo lo que sabían los dirigentes de Banfield" sobre él. "Eso es tranquilizador porque implica un respaldo inicial importante. Pero yo también conocía al plantel".

"Es que desde aquella vez en que lo enfrenté por Copa libertadores cuando dirigía a Nacional que existía el `run run` de que algún día podría llegar a Banfield, y ahora fue cuando", describió.

"Pero tengo claro que no podemos correr antes que caminar, así que después de haber hablado con Jorge Da Silva (su antecesor en el cargo) espero poder hacerme cargo de un equipo al que vi bien contra Tigre, contra el que no mereció perder, aunque no me gustó tanto con Racing, que fue cuando ganó", reseñó.

Finalmente Acevedo, que mañana a las 9.30 entrará en funciones en el predio banfileño de Luis Guillón, contó que el primer llamado de la dirigencia del `Taladro` lo recibió "el jueves pasado, y a la noche estaba reunido con el presidente Carlos Portell en su casa de Lomas de Zamora".

Le recomendaron que viva "en Adrogué, para escaparle al centro neurálgico de los hinchas de Banfield", y calificó al jugador de fútbol de "desconfiado, por lo que es impracticable tener un sicólogo en el plantel".

"Un periodista mexicano me dijo una vez que si un padre envía a su hijo al psicólogo, es bueno que le dé la plata para que pague el niño, porque de lo contrario éste va a creer que el profesional es un soplón de su progenitor. Con los futbolistas pasa lo mismo.

Creen que el psicoanalista le pasa datos al dirigentes porque éste es quien le paga", completó el uruguayo que quiere hacer historia en la otra orilla del Plata.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 01:28
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia