Deportes

Almeyda: "No podemos dejar pasar otra chance de ser punteros"

De cara al partido ante Deportivo Merlo, en el que River será local en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, el DT adelantó que hará "cambios" en el equipo.

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, aseguró hoy que su equipo "no puede dejar pasar otra chance" de quedar como puntero de la Primera B Nacional, lo que ocurrió el sábado tras cosechar un empate contra Defensa y Justicia, 3-3, por la 24ª fecha del certamen.

"No nos puede volver a ocurrir lo del sábado. Tenemos que aprovechar las chances de quedar como únicos punteros y no dejarlas pasar", indicó Almeyda en diálogo con radio Belgrano.

"Es un torneo muy parejo y complicado y hay que sacar provecho de cada oportunidad que se presenta", enfatizó.

De todos modos, Almeyda reconoció el trabajo de Defensa y Justicia y en particular de su entrenador, Ricardo Rodríguez: "No lo conozco, pero ojalá hubiese muchos como él que apuestan al juego, que les guste que sus equipos jueguen bien al fútbol".

"En lo que va del campeonato, Defensa y Justicia fue el que mejor nos jugó, el que nos superó durante más pasajes del partido tanto en la primera rueda (2-2) como el sábado", admitió.

De cara al partido ante Deportivo Merlo, en el que River será local en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, el DT adelantó que hará "cambios" en el equipo.

"Tenemos gente arriba que marca la diferencia -dijo, en lo que sonó a un anuncio del ingreso como titular de David Trezeguet, autor de dos tantos ante Defensa-. Tenemos que aprovechar también esa característica de nuestro plantel y ajustar las líneas para poder usar esas herramientas".

"Durante la pretemporada ensayamos con distintos sistemas tácticos que no pudimos usar por lesiones, por ausencias. Ahora tal vez podamos hacerlo y la idea es trabajar la parte defensiva en la semana para aceitar el funcionamiento colectivo", explicó.

Almeyda maneja distintas opciones: línea de tres en el fondo, el traslado de Carlos Sánchez como lateral derecho para dejar el medio con Ponzio-Cirigliano-Ocampos y el "Chori" Domínguez como enganche, el ingreso de Martín Aguirre en lugar de Lucas Ocampos.

En el partido con Merlo de la primera rueda, 0-0 en la cancha de Independiente, Almeyda justamente probó por primera vez con línea de tres. El equipo formó entonces con: Chichizola; Maidana, Alayes y Díaz; Sánchez, Aguirre, Ledesma y Domingo; Domínguez y Ocampos; y Cavenaghi como único delantero definido.

"No lo sé todavía, tenemos varios días para trabajar antes del partido y ahí lo iremos definiendo", contó el "Pelado".

"Tampoco vamos a hacer grandes modificaciones por un partido solo. La necesidad de cambiar varios jugadores viene después de una serie de cuatro o cinco encuentros de bajón pronunciado, no por un paso en falso. Tenemos que corregir la defensa en las pelotas paradas y algunas cosas más, pero no demasiado", cerró.

Para el partido del sábado a las 18.30 ante Merlo en la cancha de Vélez, y según informó oficialmente el departamento de prensa del club, los socios de River agotaron hoy las 23 mil localidades que tenían disponibles. El canje de tickets se realizará mañana y el miércoles en las boleterías del Monumental.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María