Deportes

Las inferiores de la Liga no comenzaron por Luján

El campeonato de la Liga Mendocina de Fútbol debía comenzar el sábado 15 de marzo, pero la primera fecha no se jugó por que la Asociación Atlética Luján de Cuyo carece de autoridades. Es muy difícil que comience este fin de semana por Pascuas.

La primera fecha de inicio de las actividades se frustró por la Fiesta de la Vendimia y la falta de cobertura policial. La segunda fecha era el 15 pero esta vez la falta de autoridades en la Asociación Atlética Luján de Cuyo fue el motivo por el cual no se comenzó con la temporada.

Un grupo de padres acompañados por un ex dirigente se arrimaron a la entidad madre para pagar la suma de la inscripción, cerca de los 1.500 pesos, pero en la Liga les respondieron que no es un tema económico, sino de falta de autoridades. El equipo Violeta deba más de 14.000 en la entidad de calle Garibaldi.

El tema fundamental es que se vencieron los plazos y el club no solicitó los formularios para inscribirse. “En la Liga no existe la figura de un dirigente para sentarse a negociar plazos y deudas, no hay nadie”, comentó un empleado de la Liga y agregó: “El único que aparece es Héctor Rodríguez, que encima ya no está más entre los dirigentes”, terminó. 

El grupo de padres ofreció que se les dieran por perdidas las dos primeras fechas pero que se les tuviera en cuenta para la competencia, de lo contrario recién podrían jugar a mitad del año.

El resto de los clubes en un muy buen gesto decidieron solidarizarse con los chicos y no dar inicio al certamen.

En la noche de hoy los padres irán a la Liga para evaluar cuales son las alternativas a seguir para que los más de 300 chicos que militan en el club puedan comenzar la competencia.

Mañana se juntaran los delegados de todos los clubes y se sabrá si este fin de semana inicia de una vez por toda la actividad en las inferiores de la Liga. Parece poco probable por ser Semana Santa.

Que vuelva Luján Sport Club

Una de las alternativas, es reflotar el viejo Luján Sports Club, posibilidad que es posible si los padres agrupados forman una comisión directiva  y la presentan en Liga Mendocina de Fútbol, existen también otras alternativas, pero está aparece como la más fuerte. 

Que la Asociación Atlética pagué los casi 14.000 pesos que se deben y que aparezcan algunos dirigentes son las otras vías para recuperar la actividad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:01
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hasta las bo... aalc jaja loco van a matar el futbol en el departamento habiliten a chacras q vuelva lsc o algo por que esta asociacion va a dejar sin futbol al total del departamento!! es asi
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016