Deportes

Decretaron la victoria del Athletic y la clausura del estadio del Betis

El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol concedió la victoria 2-1 al Athletic de Bilbao en el partido interrumpido con ese resultado el sábado en casa del Betis cuando un espectador alcanzó con una botella al arquero vasco.

El comité de competición decidió además clausurar el estadio Manuel Ruiz de Lopera del Betis durante dos encuentros después de que la botella de agua lanzada desde la grada por un hincha
bético provocara una fuerte contusión en el ojo derecho al guardameta del Athletic, Armando.
  

Ambos equipos estaban pendientes de la decisión sobre el resultado del encuentro de la 28ª jornada de la liga española que el árbitro Carlos Clos Gómez suspendió en el minuto 72. El
Athletic iba ganando 2-1 cuando se detuvo el partido y se lleva los tres puntos de la victoria.
  

El Betis, que la pasada temporada fue condenado a jugar tres partidos fuera de su estadio por un suceso parecido, podía haber sido sancionado más duramente pero la RFEF consideró como circunstancia atenuante la pronta identificación del agresor por parte del público sevillano y de los agentes de seguridad.
  

En efecto, el aficionado que lanzó la botella fue retenido por otros espectadores del Betis, antes de ser detenido por el servicio de seguridad del Ruiz de Lopera.
  

El Betis jugó la temporada pasada tres encuentros en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla tras ser sancionado con la clausura de su estadio por los sucesos del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla.
  

Juande Ramos, entonces entrenador del Sevilla, perdió el conocimiento durante unos minutos al ser golpeado por una botella de agua lanzada desde la grada.
  

El partido, disputado el 28 de febrero, también fue interrumpido por el árbitro cuando el Sevilla ganaba 1-0 y los 33 minutos restantes se jugaron el 20 de marzo a puerta cerrada en el estadio del Getafe madrileño. El marcador no cambió y los sevillistas se clasificaron para las semifinales.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016