Deportes

Gimnasia y Esgrima ganó y sueña con la clasificación

Como local y por la jornada 23 del torneo Argentino B, el Lobo venció 2 a 1 a Alianza. El Fideo David Fernández convirtió las dos conquistas del Caracol. Con el triunfo, el conjunto del parque llega al cuarto lugar en el grupo 7.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció por 2 a 1 a Atlético de la Juventud Alianza, en el Víctor Antonio Legrotaglie, por la fecha 23 del grupo 7 del torneo Argentino B de fútbol.

El Lobo del parque venía de igualar sin goles con el Deportivo Guaymallén. Por su parte, el los sanjuaninos habían derrotado al Sportivo Del Bono.

La necesidad imperativa de ganar los tres puntos, era la motivación esencial que sonaba en la cabeza de los dirigidos por Javier Kola. Además, la importancia de sumar era mayor teniendo en cuenta que el Lechuzo, de ganar, podía quedarse con esa plaza clasificatoria que estaba en juego y relegar al elenco mendocino de ese lugar de privilegio.

Bajo la premisa de victoria y con dientes apretados, Gimnasia fue en busca de goles. Pero antes de que se ejecuten los libretos y que los hinchas se acomoden, David Fernández madrugó a toda la defensa y conectó de cabeza un centro para abrir el marcador, en apenas 32´´.

La conquista trajo tranquilidad y serenidad al juego del Blanquinegro. Mientras tanto, Alianza mostraba dos facetas, una cuando atacaba, con un voluntarioso Martín Uranga y los movedizos Nino Morales y Luis Sarmiento, y otra cuando defendía, donde figuraban algunas desinteligencias.

A los 37´, nuevamente el Fideo Fernández aprovechó un error en la marca y tras aprovechar un centro de Alexander Lucero, mandó a guardar el segundo tanto de su equipo.

Sin embargo, los de Santa Lucía no bajaron los brazos y por medio de su único delantero, lograría descontar. Con 45´minutos cumplidos, el rosarino Uranga tomó el esférico en la puerta del área, bancó a su marcador y con un latigazo de media vuelta al ángulo izquierdo de Cristian Aracena, estampó el 2 a 1.

Con la herida abierta por el golazo del atacante de Alianza, un desconcierto se apoderó del Legrotaglie a medida que se consumaba el complemento. Es que el Lobo pasó a jugar únicamente de contra ante un rival que se las ingeniaba para generar fútbol y peligro.

Así, el local salvó su arco luego de un remate de Uranga que pasó a milímetros del palo, y también cuando el Pity Aracena tapara primero un mano a mano ante Carlos Muñoz y en la acción seguida un disparo de Renzo Ahumada.

El nervosismo en el parque se acrecentaba ante cada avance del Lechuzo, porque en cada contraataque el Lobo no lograba dar esa estocada final, porque a pesar de contar con supremacía numérica en cada réplica, nunca supo dar esa asistencia incisiva para quedar mano a mano. Errores que casi le cuesta el triunfo.

Antes de cantar victoria, el corazón Mensana tuvo que aguantar otra jugada de riesgo, porque luego de un balón detenido, Maximiliano Pascual capitalizó el rebote en la izquierda y con un buscapié buscó la igualdad, pero apareció la pierna de Sebastián Sánchez, que evitó la tragedia dirigiendo la redonda hacia arriba del travesaño, en lo que casi fue un gol en contra.

Con las tres unidades sumadas, Gimnasia y Esgrima llegó a los 30 puntos y alcanzó a Huracán en la cuarta colocación. Por la jornada venidera, el Caracol deberá trasladarse hasta la Esquina Colorada para ser visitante de Del Bono; mientras que Alianza recibirá a Unión.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 2 - Alianza de San Juan 1.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Diego Pereyra, Sebastián Sánchez, Mauricio Mazzetti, Guillermo Guerrero; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Fernando Pistone, Alexander Lucero; Luciano Varaldo, David Fernández. DT: Javier Kola.

Alianza de San Juan: Sebastián Quiroga; Mario Brizuela, Carlos Muñóz, Cristian Mercado, Cristian Del Castillo; Cristian Amaya, Rubén Ceballos, Sergio Fernández, Luis Sarmiento; Nino Morales, Martín Uranga. DT: Humberto Gómez.

Cambios: ET Martín Alaníz por Brizuela (A). ST 19´ Federico Fioramonti por Varaldo (GE), 25´ Renzo Ahumada por Amaya (A), 33´ Maximiliano Pascual por Del Castillo (A), 34´ Oscar Amaya por Lucero (GE), 42´ Ariel Gómez por Fernández (GE).

Goles: PT 32´´ y 37´ David Fernández (GE), 45´ Martín Uranga (A).

Árbitro: Fabián Garay.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho