Deportes

Macri quiere alejar del fútbol a los violentos, con una fuerza de elite

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, consideró hoy que el rebrote de violencia que se verificó en el ámbito del fútbol el último fin de semana tiene que ver con la situaicón imperante en la Argentina en ese rubro.

Entonces, el funcionario, que fue presidente de Boca antes de llegar al cargo que ostenta, reclamó una política de Estado que consiga erradicar la violencia en el fútbol.
  

"La violencia que hay en el fútbol no es mayor que la que tenemos en la calle, que para mí está peor. Lo que pasa en el fútbol, como ejemplo, es negativo", indicó.
  

En declaraciones a una radio local, Macri evitó entrar en una polémica con el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien reveló que a uno de los hinchas apresados luego de los incidentes en Casa Amarilla -el domingo pasado- se le habían secuestrado entradas con números correlativos y eso podría probar su vinculación con los dirigentes.
  

"Eso hay que preguntárselo a la comisión directiva de Boca porque ya no soy el presidente y estoy en los asuntos de la Ciudad", respondió.
  

De todas maneras, dijo que a los violentos se los marginará de los estadios con la creación de "una fuerza de elite".
  

"No tienen un comportamiento ejemplar, ni los días de partido ni durante la semana", precisó el funcionario.
  

Pero no fue sólo esa la repercusión que tuvieron estos hechos en el mundo de la política ya que varios protagonistas de esa actividad elevaron sus voces.
  

El diputado nacional Luis Ilarregui lamentó los hechos y pidió cortar la relación de dirigentes y barras bravas.
  

Ilarregui, autor del proyecto mediante el cual se creó una Comisión en la Cámara para investigar la violencia en el fútbol, viene trabajando en esta materia junto con organizaciones no gubernamentales como "Salvemos al Fútbol" y los familiares de víctimas de la violencia en el fútbol.
  

Como esas organizaciones, el legislador propuso la creación de un cuerpo policial dedicado exclusivamente a la protección de los espectáculos deportivos, tanto en el ámbito de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires.
  

"Si los dirigentes siguen amparando a los violentos por determinados réditos políticos que obtienen, no hay posibilidad de solución", estimó.
  

Y añadió: "Si a esto le agregam os la incapacidad de los operativos policiales, estamos ante un cuadro de suma gravedad que requiere de un sinceramiento de las partes y un plan de acción
inmediato que puede contemplar o no la suspensión del torneo, hasta tanto estén dadas las garantías para que no volvamos a tener que llorar sobre otra víctima de esta locura".

Se pidió un informe al Ministerio de Justicia  

A su turno, la diputada nacional Delia Bisutti presentó un pedido de informe parlamentario al Ministerio de Justicia acerca de las medidas de seguridad adoptadas en ocasión del partido entre San Lorenzo y Vélez, antes del cual se produjo -el sábado pasado-la muerte del joven Emanuel Alvarez.
  

Bisutti requirió información acerca de "cuántos efectivos de seguridad acompañaban la caravana de 37 micros en los cuales viajaban hinchas de Vélez y quiénes determinaron el trayecto de ida y de regreso de los micros que los trasladaron".
  

También quiso saber "si se había evaluado el paso por la sede del Club Huracán conocida como ´La Quemita´ y si habían dispuesto la colocación de personal policial en las inmediaciones del mismo".
  

Por último preguntó cuánto personal policial se designó para el partido y qué cantidad de efectivos asistieron a trabajar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016