Deportes

Falcioni: "Boca perdió injustamente un partido difícil de explicar"

El director técnico del Xeneize consideró que perdió injustamente un partido "difícil de explicar" ante Independiente (5-4), que le cortó un invicto 33 encuentros en el fútbol argentino.

El director técnico Julio César Falcioni consideró que Boca Juniors perdió "injustamente" un partido "difícil de explicar" ante Independiente (5-4), que le cortó un invicto 33 encuentros en el fútbol argentino.

El entrenador atribuyó la derrota a "cosas del fútbol" y remarcó que su equipo "hizo un gran partido", por lo que marchó "tranquilo" en función del esfuerzo de sus jugadores que "dieron todo dentro del campo de juego".

"Perdimos injustamente, es difícil de explicar. Nos encontramos perdiendo en la primera pelota, en la segunda estábamos 2-0 abajo, lo dimos vuelta, el partido estaba casi liquidado y se escapó en una pelota parada y una corrida sobre el final", resumió.

"Hacía once meses que no perdíamos, nos tocó caer en los dos últimos (antes con Fluminense de Brasil), jugando siempre mejor que el rival", desdramatizó.

Falcioni aceptó que la victoria de Independiente, lograda en tiempo de descuento, fue "una sorpresa para todos" y reconoció que el rival jugó "muy correctamente".

Luego, asumió su rol de "líder del equipo" que lo obligó a "salir a hablar" públicamente, después del silencio mantenido desde su discusión con el plantel en el debut por Copa Libertadores.

Al respecto, el DT de Boca confió en que sus dirigidos esperarán con "muchas ansias" el compromiso del miércoles próximo ante Arsenal, en el que jugarán buena parte de sus chances de clasificación en la copa, tras la derrota con Fluminense en la Bombonera.

Por último, Falcioni respaldó al delantero uruguayo Santiago Silva, que todavía no convirtió goles desde su llegada al club en el receso de verano.

"Está muy bien. Hizo un partido correcto, tuvo opciones de gol, en el tercero (convertido por Facundo Roncaglia) estuvo ahí. Hizo un gran esfuerzo como todo el equipo", concluyó.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 10:01
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y cuando gano justamente????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'