Deportes

Nicolás Brandi ganó el Apertura en el Club de Campo

El Torneo Apertura dio comienzo a la temporada alta en el country de Guaymallén. En primera categoría triunfó Nicolás Brandi, en caballeros, y Patricia Chaca, en damas.

Dio comienzo la temporada alta de golf en el Club de Campo Mendoza con el Torneo Apertura 2012, “Copa  Banco  Citi”.  Alrededor de 170 jugadores, participaron en este importantísimo evento, atraídos por la competencia en sí y la cantidad y calidad de los premios en disputa. Los golfistas gozaron también de una exquisita degustación de vinos La Flor, de Pulenta Estate.
 
Se jugó a 36 hoyos Medal Play en 2 categorías para Damas, 4 para Caballeros, Menores e Infantiles, además los tradicionales premios al Long Drive y Best Approach.

Los resultados finales fueron realmente muy buenos, reflejando así la expectativa creada.

La 1º categoría, de 0 a 9 de handicap, la ganó ajustadamente Nicolás Brandi con 141 golpes y un score del día domingo de 69 neto (74 gross). Nicolás está pasando por un muy buen momento golfístico. En el segundo lugar se registró un empate con 142 golpes entre Ignacio Barrancos y Mariano Bernal. Ambos con un gran nivel en si juego, teniendo que recurrir al desempate automático. El premio fue para Nacho Barrancos, por mejor 2º día. Los últimos 18 hoyos fueron para otro campeonísimo, Sebastián de Rosas, con 71 neto.

En la categoría de 10 a 16, el galardón se lo llevó Miguel Pérez (foto),  con 140 golpes, con un excelente score de 66 palos neto el día sábado (el mejor del Torneo). El segundo lugar, a seis golpes fue para el menor Pedro Bravo, que sigue figurando en los primeros puestos, demostrando un juego muy parejo los dos días. Los últimos 18 hoyos los ganó Horacio Bernal con 72 golpes.

En 3ª categoría (17 a 24), también con 140 palos (71 y 69) el ganador absoluto fue Tomás Nazar, con el otro mejor neto del Torneo. Por 7 golpes desplazó al segundo lugar a Jorge Artigas, que demostró una buena perfomance durante las dos jornadas. Los últimos 18 hoyos fueron para Horacio Varas, con un buen score de 74 neto.

Victor Fernandez se adueñó de la categoría SENIOR 148 golpes con una gran recuperación el día domingo, que le permitió relegar al 2º lugar por desempate automático a Hugo Crocco, que no pudo repetir la excelente labor del sábado. El premio por los mejores últimos 18 hoyos fueron para Rodolfo de Juan, con 70 neto.

Por el lado de las Damas el primer lugar fue para Patricia Chaca con 151 golpes neto y dos vueltas muy parejas de 75 y 76. Segunda quedó Marta de Vázquez con una gran recuperación el día domingo. Los últimos 18 hoyos, los obtuvo Marisil Casale.

En segunda categoría ganó Zulema Fernández, con un buen  juego para los dos días, lo cual le permitió adueñarse de la categoría. Segunda a un golpe fue la Capitana de las Mujeres, Isabel Orrico y Julieta Scaramella se llevó los últimos 18 hoyos.

Los premios especiales fueron para Julian Arnold (Long Drive Caballeros); Marta de Vázquez (Long Drive Damas);  Best Approach en Damas, Marta de Lorenzo y Mario Loos Best Approach en Caballeros.
 
Los resultados de los menores e infantiles de la pujante Escuela de Golf del Club fueron los siguientes:
9 Hoyos: 1º Benjamín Benenati.- 2º Julián Vidal.-
4 Hoyos: 1º Valentín Bosdari.- 2º Bautista Bosdari.-

Al final del Torneo se entregaron los premios a todos los ganadores, en un cocktail en el que estuvieron presentes autoridades del banco CITI y del Club anfitrión, culminando así un Torneo que fue una verdadera fiesta para el golf de Mendoza.

Próxima  semana

El próximo fin de semana, será también excelente para el golf. El sábado se disputa por primera vez en nuestra Provincia el Torneo “El Gran Tour”, además de los match que disputarán los clasificados del año pasado, para definir el Campeón 2011 de este importante circuito nacional y digital. El domingo se juega la 2ª Fecha del Circuito Abierto Garbarino 2012.

En Imágenes