Deportes

La AFA no para el fútbol, porque eso sería "rendirse" ante el crimen

La AFA tomó el camino más fácil y como es su costumbre en su presidente Julio Grondona, “El todo pasa” vuelve a ponerse de manifiesto luego de la muerte del joven Emmanuel Martínez ocurrida el domingo cuando se dirigía con otros parciales velezanos a ver el partido con San Lorenzo.

José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la máxima casa del fútbol justificó este lunes la continuidad de los torneos de fútbol, al afirmar que la suspensión de las actividades hubiera representado una "rendición" frente al crimen.

De esa manera, el directivo, portavoz del ausente Julio Grondona, titular de AFA (se encuentra en Suiza), fundamentó la decisión del Comité Ejecutivo -que formalmente se reunirá este martes- de continuar la competencia, sin cambios visibles en materia de seguridad.

En un mismo sentido, el dirigente aseguró que prohibir la asistencia de hinchas visitantes a los estadios de primera división, como ya ocurre en los torneos de ascenso, "no es una solución" para detener la violencia.

"A casi tres días de los hechos que ocurrieron, no parece que esa medida sea la solución", dijo. Meiszner, además, deslindó la responsabilidad de la AFA en el control de la violencia, aunque varias sentencias judiciales han condenado al organismo por el daño ocasionado por los hechos violentos del fútbol.

"La AFA paga operativos de seguridad, pero no es quien debe resolver el problema, que es asunto de las autoridades", manifestó.

"El fútbol no hace más grande los problemas; apenas los muestra", concluyó.

Si bien la AFA no vas a parar la pelota por los intereses en juego, lo más lógico hubiera sido no jugar con público visitante, como ya se hizo en la temporada pasada y está dando buenos resultados en el fútbol de ascenso.

De ninguna manera es una solución si no una cierta cuota de alivio, porque el problema de fondo parece que por ahora es díficil terminarlo o a lo mejor hay que esperar hasta la próxima víctima...

 
 
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016