Deportes

Se desarrolló la séptima edición de "Vení a Correr", la Carrera de la Mujer

Esta mañana en el parque San Martín, se cumplió con la carrera exclusiva para mujeres. En conmemoración al Día Internacional de la mujer, más de 700 personas disfrutaron del evento.

Seiscientas mujeres participaron de la competencia deportiva de 3 y 10 kilómetros. El primer recorrido fue la carrera de corta distancia cinco minutos antes de las 10 de la mañana. Cien niñas de 4 a 11 años, tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a sus familias de una competencia sana y divertida. 

Todo estaba listo en la largada dispuesta entre la Avenida Los Plátanos y Dr. Barrera del parque. A las 10.15 horas, cientos de mujeres de 12 a 60 años se lanzaron a disfrutar de la maratón de 3 kilómetros de recorrido por las calles del parque. A sola 7:40 segundos del comienzo, Andrea Marinozi llegó en primer lugar, seguida por Camila Morla y Juliana Jufre. Todas novatas en la maratón femenina.


Con el mejor tiempo, la joven Adela Barrios del departamento de General Alvear, se consagró ganadora de la carrera de 10 kilómetros.  La sureña realizó la competencia en 38:45 segundos. En segundo lugar y con 15 segundos en diferencia de tiempo, Antonella Marinazzi, se quedó con el segundo puesto en su categoría. En tanto Paula Sabio llegó al tercer puesto. Todas las participantes se llevaron una medalla de la séptima edición de la carrera. Y las ganadoras en todas las categorías recibieron un trofeo por el puesto obtenido.

Una jornada de diversión y alegría se vivió el domingo en el espacio verde. La organización del evento a cargo de Vivi Araya destacó el apoyo de la gente y el amor por el deporte. Además por una causa justo, ya que la competencia fue a beneficio de la Fundación “Creyendo en mi”, organismo que se encarga de reunir y educar a niños y adolescentes con Síndrome de Down, deficiencias mentales y parálisis cerebrales. La organización a cargo de Silvia Bonansea puedo ser parte de la competencia. Jóvenes con capacidades diferentes corrieron y caminaron los 3 Kilómetros de recorrido.

Las mujeres acompañadas por sus familias y entre amigas, pudieron disfrutar de un medio día con música, baile y regalos. La banda de covers “Entre Nos” fue la encargada de animar el encuentro. Además de sortear obsequios entre las personas inscriptas. Stand de varias marcas deportivas, running teams, bebidas, helados y locales comerciales con propuestas para la mujer moderna.




Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:16
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'