Deportes

Sava le pidió a Micó que el equipo sea más ofensivo

El goleador de la Academia no se fue conforme del Monumental debido al planteo timorato con el que jugaron ante River. Volvió a pedir el apoyo de la gente.

El delantero de Racing Facundo Sava aseguró que quiere que el equipo que dirige Miguel Micó sea más ofensivo, manifestando en voz alta que pretende llegar al área contraria “con más gente”, algo que no es la primera vez que reclama.

“Hay que arriesgar más, tenemos que llegar con más gente al área contraria, ser más ofensivos y juntar más las líneas a la hora de atacar”, señaló Sava en declaraciones a la prensa una vez finalizado el entrenamiento de Racing realizado en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda.

Sava fue el único jugador de Racing que no se lo vio salir feliz después del empate en cero el domingo pasado ante River y ese mismo días rescató el punto, pero aclarando que si arriesgaban hubiera podido ganar.

No es la primera vez que el goleador de Racing pide que el equipo sea más ofensivo, porque sostiene que jugando como lo están haciendo ahora muy bien no les va, teniendo en cuenta que el equipo de Avellaneda en este torneo Clausura sobre 18 puntos en disputa sólo sumaron 3.

“Son muchas las cosas que tenemos que mejorar y el tema de arriesgar más, de jugar más adelantados es una”, explicó Sava.

A pesar de los dichos de Sava, quien ante River fue el único delantero de un equipo que en la cancha de River nunca se preocupó por atacar, Micó seguirá manteniendo el esquema defensivo, más allá de que hasta ahora no le dio resultados.

A la hora de remarcar los aspectos positivos el delantero de Racing destaca la entrega de todo el equipo y se siente feliz por el apoyo incondicional que vienen demostrando los simpatizantes de la “Academia”.

“Cuando terminan los partidos y llegamos al vestuario nos miramos todos sabiendo que entregamos todo, que no nos guardamos nada y eso es importante”, puntualizó.

“También tenemos claro nuestras limitaciones, pero estoy contento con la actitud que mostramos en todos los partidos, la mismo que tuvimos con todos los técnicos que pasaron en este tiempo”, agregó.

Un párrafo especial le decidió Sava a la gente de Racing, que en este torneo Clausura sólo apoyó al equipo a pesar de los malos resultados obtenidos hasta ahora.

“El apoyo de la gente es fundamental por donde se lo mire, porque los necesitamos y ellos siempre están, por eso vuelvo a pedir que vayan a la cancha el sábado. Ellos y nosotros sacaremos esto adelante”, sentenció.

Racing tiene un partido que será clave para su futuro el próximo sábado ante Estudiantes, en Avellaneda.

Este encuentro es fundamental, no sólo porque si pierden será la casi segura despedida de Micó, sino porque sumando tres puntos el sábado tendrá sentido el empate logrado el domingo pasado en el estadio Monumental.

“El partido del sábado contra Estudiantes es muy importante para nosotros y esperamos poder conseguir un triunfo, algo que está al caer, ya va a llegar”, apuntó.

Por último, esta vez Sava no volvió a cargar contra el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, de quien aseguró en su momento no creerle nada, manifestando que todo lo que tenía que decir sobre el gerenciador ya lo hizo.

“Yo sigo pensando lo mismo. Ya lo dije en el verano, lo repetí y no cambio. Todo lo que tenía que decir lo dije. Ahora sólo pienso y me preocupo por sacar esto adelante. Ese es mi deseo y el de todos mis compañeros”, concluyó.
 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic