Violento accidente en Buenos Aires: 58 heridos al chocar dos colectivos

Casi 60 personas sufrieron heridas de diversa consideración como consecuencia de un violento choque entre dos colectivos ocurrido en el barrio porteño de San Telmo, en una esquina que los vecinos consideran crítica por la velocidad a la que circulan los ómnibus.

El grave accidente ocurrió minutos antes de las 10:00 en la esquina de la avenida Juan de Garay y la calle Piedras, e involucró a un ómnibus de la línea 9 y a otro de la 143, que sufrieron severos daños.

Como consecuencia de la fuerte colisión, el colectivo de la línea 143 impactó contra un semáforo y quedó arriba de la vereda, mientras que el otro rodado terminó atravesado en medio de la avenida Garay.

Tras la asistencia de bomberos y personal del SAME, los heridos fueron trasladados a varios centros asistenciales de la ciudad, como los hospitales Argerich, Durand, Penna y Ramos Mejía.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que de las personas afectadas, cuatro sufrieron politraumatismos y debieron ser trasladadas "en estado de gravedad".

En ese sentido, el titular del SAME, al hablar con la prensa en el lugar del accidente, destacó que una mujer sufrió un "traumatismo grave de cráneo" como consecuencia del tremendo impacto.

Uno de los heridos de mayor consideración fue el chofer del colectivo 143, de la empresa Plaza, que cayó en la carpeta asfáltica tras salir despedido por el parabrisas del rodado.

Rápidamente arribaron al lugar tres dotaciones de bomberos para asistir a los heridos y luego se sumó personal policial y del SAME.

Ante la gravedad del accidente, los equipos de rescate tuvieron que cortar con amoladoras partes de la estructura de los colectivos para rescatar a muchas de las personas que habían quedado atrapadas.

De todos modos, a primera hora de la tarde, la gran mayoría de las personas heridas en el choque fueron dadas de alta.

Un parte oficial del Gobierno porteño indicó que "el SAME reportó que se registraron 58 traslados de personas a hospitales públicos porteños, a raíz de la colisión de dos internos de las líneas 9 y 143".

"Las patologías atendidas fueron politraumatismos, luxaciones, excoriaciones superficiales y contusiones leves", agregó el Ministerio de Salud porteño.

En el mismo comunicado, el Gobierno de Mauricio Macri precisó que 27 de los heridos fueron atendidos en el Hospital Argerich, 9 en el Durand, 5 en el Penna, 6 en el Ramos Mejía y 11 en el Hospital Rivadavia.

Por otra parte, un comerciante de la zona advirtió que son frecuentes los accidentes entre colectivos en el lugar, ya que cruzan la bocacalle a gran velocidad.

"Ya van dos veces que se me meten dentro del negocio", recordó, y dijo que en esta oportunidad los vehículos "venían fuerte y chocaron de manera frontal".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes