Deportes

Inglaterra le ganó un emocionante clásico a Francia y Gales está cerca del título

En el Stade de France de Paris, los locales cayeron 24 a 22 con los británicos y los galeses quedaron a un paso de ganar nuevamente el Seis Naciones de rugby. De consagrarse invicto, venciendo en la última fecha a Francia, el Dragón repetirá el Grand Slam conseguido en 2005 y 2008.

La selección de rugby de Inglaterra venció hoy en Francia por un apretado 24-22 en el último partido de la cuarta jornada del torneo Seis Naciones y sólo una rocambolesca combinación en la última fecha privaría a Gales del título.

Gales, que venció el sábado a Italia por 24-3, cuenta sus partidos por victorias y si gana a Francia en la última jornada del torneo europeo lograría el título y el Grand Slam, trofeo reservado para el equipo que gana todos los partidos de una misma edición.

A falta de una jornada por disputarse, Gales comanda la clasificación con ocho puntos, seguido de Inglaterra con seis y de Francia e Irlanda, que empatan a cinco puntos y sin opciones de título en la última jornada.
Italia y Escocia cierran la clasificación con cero puntos y se jugarán en la última jornada la cuchara de madera, el sonrojante “trofeo” para el equipo que no logra ganar ningún partido en las cinco jornadas del torneo.

Los galeses tienen una diferencia de puntos de 44 a favor, mientras que la de Inglaterra tan sólo es de seis. Sólo una derrota de Gales ante Francia, junto con una aplastante victoria de Inglaterra ante Irlanda el día de San Patricio apartaría a los galeses del título.

La última victoria del “XV del dragón” en el torneo europeo fue en el año 2007, edición en la que también conquistaron el Grand Slam.
Francia necesitaba hoy una victoria para mantener vivas sus opciones, pero varios fallos con el balón en la mano y flojos placajes permitieron dos ensayos ingleses en los primeros 20 minutos. El centro inglés Manu Tuilagi, de origen samoano, y el fullback Ben Foden posaron la pelota detrás de la línea de try y pusieron una diferencia en el marcador de 14-3, que se acortó antes del descanso (14-9).

El “XV del gallo” salió en la segunda parte dispuesto a remontar y se acercó en el marcador transformando golpes de castigo. Pero cuando más animaba el Stade de France, el inglés Tom Croft logró un try y su compañero Owen Farrel no falló en la conversión.

La diferencia de nueve puntos parecía insalvable, pero el joven centro Wesley Fofana devolvió esperanzas a los franceses a falta de cinco minutos con un ensayo concedido después de la revisión del árbitro de televisión. El marcador era de 22-24 y el estadio rugía, pero el apertura Francois Trinh-Duc falló un drop en el último minuto que habría dado la victoria a los locales.

Resultados de la cuarta jornada del Seis Naciones:

Sábado.

Gales   - Italia            24-3

Irlanda - Escocia           32-14

Hoy:

Francia - Inglaterra         22-24
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:02
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'