Deportes

El Deportivo Maipú cayó ante Cipolletti en Río Negro

En su visita a la provincia sureña, el Cruzado no pudo aguantar y terminó perdiendo ante el Blanquinegro por 1 a 0, en el marco de la primera fecha de la Ronda Reválida. El gol lo convirtió Cristian Martínez de penal.

Con un escenario desolado en un 99%, el Deportivo Maipú no pudo ante Cipolletti y perdió 1 a 0, en lo que fue su primer desafío en la Zona 2 de la Ronda Reválida . El Cruzado debió soportar el asedio del cuadro dirigido por Roger Morales durante gran parte del partido, pero en la mitad del segundo tiempo no pudo evitar el penal que terminó por sepultar las esperanzas Botelleras.

El partido se disputó en el reducto del conjunto sureño y tuvo la particularidad de que se jugó a puertas cerradas, por determinación del Consejo Federal.

El que mejor se plantó en el inicio de cotejo fue la visita. Con la presión generada por Enzo Imbesi y Eduardo Wonner en la mitad de la cancha, el elenco local no lograba tener un juego claro, a pesar de poseer el esférico. Esto fue aprovechado por los de Carlos Sperdutti, que mediante el balón detenido hacía transpirar al equipo sureño. Así, el Cruzado pudo lastimar luego de que Lucas Gamba capturara un rebote y lo transformara en gol, pero el juez Facundo Tello cobró posición adelantada.

Con el correr de los minutos, el Blanquinegro paró mejor sus líneas, soltó más a sus volantes, abrió el juego y asumió el rol de protagonista. Esto provocó que el Botellero pierda sus marcas y se desordene. Por lo tanto, a partir de la media hora del primer tiempo, Cipolletti arrojó peligro contra el área de Oscar Olguín, que salvó a su equipo en un par de avances del rival.

La tónica en la etapa complementaria no cambió demasiado. Cipolletti seguía arreglándoselas para esquivar la presión de los futbolistas del Cruzado y meter alguna bocha de peligro.

Finalmente a los 23´ y luego de rechazar las embestidas del club anfitrión, Juan Palandri cometió infracción en el área de Maipú y el árbitro señaló el punto fatídico. Cristian Martínez no perdonó a Olguín y estampó la apertura del marcador.

Después del cachetazo, el Gringo Sperdutti metió mano en el banco y mandó a la cancha a Aldo Jamud, con la intención de poner el juego en terreno del Blanquinegro. Justamente, el equipo sureño comenzó a ceder el campo y la pelota, lo que motivó al Botellero.

En el tramo final, Gabriel Chironi vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. Igualmente, a pesar de la ventaja numérica, Maipú no conseguía quebrar el cero por la vía aérea, algo que se extendería hasta el pitazo final.

Ahora, el Deportivo Maipú deberá revertir su presente y obtener una importantísima victoria ante Huracán de Tres Arroyos, el próximo domingo en el estadio de Calle Vergara.

Síntesis:

Resultado final: Cipolletti (RN) 1 – Deportivo Maipu 0.

Cipolletti (RN): Facundo Avila; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Marcos Royo, Jorge Cid; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Nahuel González, Julio Ibáñez; Bruno Weisser, Henry Sáez. DT: Roger Morales.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Emiliano Páez, Fernando Labaké, Juan Palandri; Ramiro Vélez, Enzo Imbesi, Eduardo Wonner, Gonzalo Parisi; Matías Guerra; Lucas Gamba, Nicolás Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: ET Kevin Leguizamón por Gamba (DM). ST 24´ Aldo Jamud po Imbesi (DM) y Manuel Gutiérrez por Ibáñez (C), 36´ Mario Ávila por Sáez (C), 41´ Valentín Perales por Weiser (C) y Franco Moreno por Vélez (DM).

Gol: ST 23´ Cristian Martínez -p- (C).

Expulsado: ST 39´Gabriel Chironi (C).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Cipolletti (RN).

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 01:44
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No comparto en nada lo que decís!!! estoy mas que seguro que no vas a la cancha ni de local!!! Anda a ver solo al arbitro que venga y verás todo lo que nos afanan delante de tus ojos!!! ESto fue un afano, dicho hasta por la prensa de Rio Negro!!!! Consejo Federal y LPMQTRMP...!!!!
    2
  2. Para la porquerìa de Sperdutti seguro que el arbitro o la liga Mendocina es la culpable, no porque ellos jueguen con un equipo malo. Chau gringo ladron...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México