Deportes

Flamengo y Nacional de Montevideo jugarán un partido de altísimo voltaje

El equipo brasileño del Flamengo recibirá mañana al Nacional de Uruguay, en un partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América que, para los cariocas, tiene sabor a revancha de la derrota por 3-0 sufrida el 6 de marzo en Montevideo.

El conjunto "charrúa" ocupa actualmente el segundo lugar en la tabla de clasificaciones, liderada por el Cienciano peruano, mientras que el Flamengo marcha tercero en el grupo, cuyo colero es el Coronel Bolognesi, también de Perú.

Para el partido de este miércoles en el estadio Maracaná, el Flamengo tendrá dos bajas, ya que el lateral derecho Leonardo Moura y el mediocampista Toró fueron expulsados de la cancha en el encuentro de Montevidéo y cumplen suspensión de una fecha. El lateral Luizinho y el mediocampista Renato Augusto serán los substitutos.

El partido contra los uruguayos agarra el Flamengo en un período negativo, reflejado en numerosos casos de descontrol emocional de sus jugadores, lo que preocupa al técnico Joel Santana.

El domingo último, el equipo cayó por 3-2 ante el "archirrival" Botafogo en un partido válido por el campeonato provincial que terminó con las expulsiones de dos titulares del "Fla", el mediocampista Jonatas y el delantero Obina.

"Tendremos que mantener el equilibrio en la cancha, pues el Nacional tiene a un buen equipo y está en mejor posición en la tabla. Sabemos que cualquier partido por la Libertadores es complicado, y sólo con equilibrio emocional lograremos vencer", expresó el entrenador.

Los pupilos de Santana coincidieron con el técnico y pidieron a la hinchada que acuda masivamente al Maracaná para apoyar al equipo: "El Nacional es un adversario difícil, por eso tendremos que actuar con cuidado pero buscar el gol a lo largo de los 90 minutos. Además, el equipo necesita mucho a su hinchada", dijo el portero Bruno.

El equipo uruguayo, a su vez, llegó a Río de Janeiro temeroso de encontrar un ambiente de "guerra" tras la goleada que le propinó al Flamengo en Montevideo, pero el técnico Gerardo Pelusso aseguró que sus pupilos no permitirán que la tensión que rodea al partido influya en su forma de actuar.

"Jugaremos como si estuviéramos en Uruguay, intentando imponer nuestro estilo de juego. El Flamengo buscará vengarse de la goleada sufrida en Uruguay, pero para nosotros ese partido forma parte del pasado. Ahora, estamos concentrados en el Maracaná", expresó Pelusso.

El partido entre Flamengo y Nacional se iniciará a las 21:50 hora local, y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Antonio Arias y Nicolás Yegros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016