Deportes

Unión ganó a domicilio y se aleja del descenso

Por la quinta fecha del torneo Clausura, el Tatengue superó, en Rafaela, a Atlético por 2 a 0 y se liberó tanto del descenso directo como de la promoción. Los goles del partido fueron anotados por Diego Jara y Pablo Magnín.

En un encuentro de esos que suele titularse como de "seis puntos", Unión de Santa Fe se impuso en condición de visitante a Atlético de Rafaela por 2-0, ganó después de mucho tiempo y salió de la zona de Promoción, lugar al que cayó el equipo conducido por Carlos Trullet.

Fue bueno el primer tiempo. Intenso, con situaciones en los dos arcos. Unión fue más claro que Rafaela en los últimos metros y lo reflejó en el marcador cuando parecía que se iban al descanso igualados.

Los dos tuvieron su chance en el comienzo del duelo: a los cuatro, Guilermo Sara le ganó el mano a mano a Diego Jara y, a los seis, Lucio Filomeno remató muy mal de zurda cuando estaba completamente solo después de una habilitación de Iván Juárez.

Jara fue la principal carta del Tatengue en ataque y de sus pies salió una asistencia para Jorge Velázquez, quien no la pudo enganchar bien. Y, desde su cabeza, llegó la apertura del marcador a los 41m: centro de derecha a izquierda, el exPatronato ganó de arriba y la clavó junto al primer palo. Rafaela tuvo la oportunidad de irse al descanso con el empate, pero el cabezazo de Darío Gandín después de un centro de Filomeno pegó en la base del palo izquierdo y se fue.

Alexis Niz, a los cinco del complemento, se perdió un gol increíble abajo del arco que, seguramente, se lamentará él y Rafaela durante toda la semana. La Crema contó con una chance inmejorable para empatarlo, no lo hizo y, a los 12m, tuvo que sacar otra vez del medio por un cabezazo de Pablo Magnín. De esta manera, los sustitutos de Paulo Rosales y Jerónimo Barrales se hacían presentes en el marcador.

Lógicamente, el local fue a buscar el descuento de cualquier manera y nunca encontró claridad y tranquilidad para poner en serios aprietos a Enrique Bologna, que recién a los 31m evitó con una gran atajada el gol de Walter Serrano. Del otro lado, Fabricio Fontanini, con un gran cierre, no le permitió a la visita marcar el tercero. No hubo tiempo para más, gran triunfo para el Tatengue.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'