Deportes

Real Madrid y Barcelona no paran de sufrir

El estado depresivo que viven el Real Madrid, líder absoluto de la Liga española, y el Barcelona, único equipo del país en la Liga de Campeones, demuestra que los puntos y las posiciones en la tabla no lo son todo.

Curioso, por lo menos, porque el Barcelona es segundo en el campeonato y jugará los cuartos de final de la Champions League frente a un equipo teóricamente inferior como el Schalke 04. Pero para los catalanes parece que el suelo se abrirá en cualquier momento bajo sus pies. El conflicto suscitado por la lesión o no lesión de Ronaldinho y los recurrentes inconvenientes físicos de la plantilla son el germen del catastrofismo.

"Primer puñetazo para Ronaldinho", se tituló hoy una columna del diario catalán "Sport", que no duda en decir que el jugador fue "desenmascarado" por haber constatado los servicios médicos del club que no tiene dolencia alguna, razón esgrimida por el entrenador Frank Rijkaard para justificar la ausencia del brasileño en Almería.

La seguidilla de lesiones aporta también su miga. En los meses que se llevan jugados de la temporada, el equipo azulgrana sufrió 49 lesiones, que obligaron a los involucrados a pasar 1.058 días de baja. Sólo Víctor Valdés, Andrés Iniesta y Xavi Hernández no pasaron por la enfermería todavía.

El dato, además de centrar los análisis de la prensa, sacudió a un referente de la talla de Johan Cruyff, que en su columna semanal en "El Periódico de Catalunya", señaló: "No soy médico ni piso el vestuario, pero me extraña que en el momento decisivo haya que completar una lista de convocados con tres chavales del filial".

A ello se le suman las declaraciones de Xavi, que cree que al equipo "le falta un punto de madurez y saber competir", pese a seguir vivo en Europa. La incompetencia para lograr aprovechar las oportunidades que da el líder Real Madrid en el ámbito local es la razón del autoflagelamiento.

Por la capital de España las cosas no marchan mejor. Las presuntas divergencias entre el alemán Bernd Schuster y la directiva del club son la comidilla casi diaria en la prensa, incluso con el equipo siete puntos por encima de su perseguidor más inmediato.

La temprana eliminación europea y la pérdida de la solvencia mostrada durante 2007 sirvieron de disparador de la ofuscación. El alemán no está contento con algunos jugadores, y la famosa búsqueda de la "excelencia" que se pregonó desde el club puede no ser tal.

El diario "El Mundo" aseguró hoy que el técnico exigió a la directiva "jugadores de jerarquía" en el caso de que se quiera ganar la Liga de Campeones. Días antes, el presidente Ramón Calderón había aclarado que no se harían muchos fichajes, porque creía "en este grupo y debe crecer".

El diario "As" hasta puso en duda el futuro de la relación Schuster-Real Madrid, y "Marca" habló de una recomendación de Diego Maradona para que se vaya a dirigir a su amado Boca Juniors.

Real Madrid y Barcelona son los dos principales candidatos a ganar la Liga española, y los catalanes siguen soñando con la Champions, pero por momentos pareciera que ni ellos mismos lo recuerdan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016