Deportes

Sabella: "Mi desafío es que Messi, Agüero e Higuaín jueguen juntos”

El entrenador de la selección argentina habló sobre sus pretensiones con respecto al equipo que dirige. "Mi idea es crear un equipo que sea sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba", señaló.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, aseguró que "mi desafío es que Messi (Lionel), Agüero (Sergio) e Higuaín (Gonzalo) jueguen juntos sin perder el equilibrio".

Sabella, que se encuentra de gira por Europa observando y contactando jugadores argentinos, se refirió también a Juan Román Riquelme y subrayó que "es un jugador que tiene la cancha en la cabeza... pero hay dos interrogantes: en lo táctico, por el equilibrio que busco, y en lo físico, pues tuvo muchos problemas últimamente".

Además, declinó hacer una comparación entre Messi y Diego Maradona y enfatizó que "son épocas distintas y era otro fútbol, nada que ver. Difícil decir quien fue mejor ante tanta excepcionalidad".

Sabella, que estuvo este sábado en el entrenamiento del Atlético de Madrid, charló con el entrenador Diego Simeone y observó a Eduardo Salvio, realizó estas declaraciones al diario deportivo Marca.

“Tengo que armar una estructura dentro y fuera de la cancha, un grupo que tenga los mismos valores, que pregunten qué doy antes de recibir. Luego está la táctica. Mi idea es crear un equipo que sea sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba. Por ahora, sólo tenemos lo primero de forma clara”,
expresó.

Sabella se sumó a la ola de elogios que cosecha Messi y afirmó que "siempre pensamos que no puede hacer nada nuevo y luego hace otra. En la selección no lo ubicó por la derecha, le doy mayor libertad para que tenga el balón. El se siente feliz así y a nosotros nos hace felices”.

El técnico dejó traslucir su gusto por el goleador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín: “Me encanta Gonzalo. Lo conozco desde que era ayudante de Passarella en River y él empezaba. Sus números son impresionantes. Lo que pasa es que yo también tengo que ver que Agüero está muy bien en el City. Mi desafío es que jueguen juntos Messi, Higuaín y Agüero sin perder equilibrio”.

Por último, dejó su parecer sobre la liga argentina y explicó que “es muy competitiva, no es linda para ver pero sí difícil de jugar. Hay mucha presión, interna y externa, y es un juego muy físico. No es casualidad que el 90 por ciento de los jugadores de la selección jueguen en el exterior”.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'