Los empleados judiciales aceptaron un aumento del 18%

Se resolvió rápidamente en la Subsecretaría de Trabajo la paritaria con el sector, que tiene 3.500 empleados. A pesar de ese porcentaje, hay una cláusula para que el piso salarial sea de 1.400 pesos. Polémica por una cláusula de paz social, que habla de agotar todas las posibilidades de negociación antes de llegar a medidas de fuerza extremas

Las paritarias comenzaron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo, sin embargo luego de un cuarto intermedio, los empleados judiciales firmaron un acuerdo por un aumento del 18% cerca del mediodía.

Por otra parte, a pesar de la distensión que se notaba en el ambiente, comenzaron los rumores cuando desde la Subsecretaría de Trabajo impusieron una cláusula de Paz Social. “Esto ya lo firmaron los de Salud. La misma, contemplada por ley, habla de agotar todas las posibilidades antes de llegar a medidas de fuerza extremas”, destacó Valenzuela, Subsecretario de Relaciones Institucionales.

Cerca de las 15, Carlos Ordóñez, dirigente gremial del sindicato que reúne a los trabajadores judiciales, terminó de redactar y pulir los detalles del acta junto a los representantes del gobierno.

El acuerdo pautado además contempla un piso en el sueldo de bolsillo de mil cuatrocientos pesos para quienes tengan un sueldo inferior. “Lo que pasa es que con el aumento este, para algunos todavía seguía siendo una cifra insuficiente. Por eso se firmó el aumento a $1.400 para quienes no lleguen a ese monto con el 18%.
 
Las paritarias habían sido retrasadas por no haber podido llegar a un acuerdo, por lo que se pasó a cuarto intermedio. Sin embargo,  en las paritarias de esta mañana se auguraba un consenso entre las partes.

El acta firmada


El Poder Ejecutivo a través de sus representantes, los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la entidad gremial, acordaron:

1) AMBITO PERSONAL Y TERRITORIAL: El presente convenio regirá para todos los trabajadores empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, en todo el ámbito de su territorio.

2) ESTRUCTURA SALARIAL: Los empleados y funcionarios judiciales, dependientes del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza comprendidos en el ámbito de representación gremial de la presente paritaria según acta de fecha 17 de junio del año 2005, recibirán un incremento salarial de conformidad a lo establecido en planilla anexa que forma parte del presente acuerdo.

3). VIGENCIA: El presente convenio entrará en vigencia retroactivamente a partir del 01 de marzo de 2.008.

4) HOMOLOGACION: Las partes acuerdan remitir el presente convenio para la homologación del Poder Ejecutivo Provincial. Se firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor para las partes y el que se incorpora en las presentes actuaciones, con las firmas de los miembros paritarios presentes y oportunamente designados por las jurisdicciones signatarias. Con lo que se dio por terminado el acto previa firma y ratificación de las partes
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:17
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho