Deportes

Unos 500 ciclistas desnudos o disfrazados viajan por Lima para exigir respeto

Unos 500 ciclistas desnudos, con los cuerpos pintados o disfrazados se pasearon hoy por una céntrica avenida de Lima para llamar la atención por sus derechos y para pedir mejores condiciones de seguridad para transportarse en bicicleta. El organizador de la séptima Ciclonudista de Lima, Octavio Zegarra, dijo a Efe que con esta carrera buscan crear conciencia para que la ciudad sea mas amigable con los ciclistas.

"Al estar desnudos nos mostramos como somos, de carne y hueso, porque muchas veces se olvidan de ello", afirmó Zegarra.

Para el ciclista, en Lima falta infraestructura que garantice la seguridad de todas aquellas personas que andan en bicicleta, como vías especiales y estacionamientos.

Zegarra se quejó de la preferencia que tienen los automóviles frente a los peatones y los ciclistas, los que exponen sus vidas en las calles.

"El automovilista es prepotente en las pistas", enfatizó.

La Ciclonudista de Lima recorrió ida y vuelta 52 cuadras de la concurrida avenida Arequipa entre arengas contra el tráfico y el respeto a los ciclistas.

Esta iniciativa es una marcha mundial que se realiza desde 2004 y se inició en Canadá y España para mostrar a la bicicleta como una alternativa de transporte económica, saludable y no contaminante.
Lima, con unos 9 millones de habitantes, concentra 1,5 millones de vehículos, según la fundación Transitemos.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:19
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California