Deportes

Irlanda derrotó a Escocia en el Seis Naciones

Los del Trébol, ya sin chances de ser campeones, vencieron a los del Cardo 32 a 14, por la cuarta fecha del certamen.

Irlanda se impuso a Escocia por 32-14, con tries a se impuso a Escocia por 32-14, con tries de Rory Best, Eoin Reddan, Andrew Trimble y Fergus McFadden, pero se quedó sin chances de festejar en el Seis Naciones por la tempranera victoria de Gales ante Italia. Los problemas, no obstante, quedaron del lado del Cardo, que en la última fecha jugará ante los de Brunel para evitar la Cuchara de Madera.

Sorprendió el inicio de Escocia. Una versión audaz, jugando en campo rival, lo llevó a dominar las acciones en los primeros minutos. Y también a plasmarlo en el marcador, mediante dos penales de Greig Laidlaw. Pero Irlanda fue pragmático. En el primer ataque que tuvo no perdonó. Penal al touch, line y Rory Best se llevó por delante a Mike Blair para empezar a encaminar la historia. La gran conversión de Jonathan Sexton puso arriba al local.

El duelo entró en un equilibrio interesante, en el que los dos proponían y se defendían bien. Recién en el epílogo del primer tiempo volvieron las grandes emociones, con seis minutos de desenfreno. Eoin Reddan aprovechó una desatención defensiva para extender cifras, Richie Gray respondió para la visita con una gran acción individual y Andrew Trimble le bajó la persiana a la etapa inicial con su llegada al ingoal.

El descanso, no obstante, le puso un freno al partido. Todo el vértigo fue cosa del olvido. En la reanudación del match fue todo lento. El encuentro se tornó pausado y con pocas acciones en los últimos metros. Lo destacado, el line irlandés que puso en problemas a Escocia. Y lo preocupante, la salida del campo de Lee Jones tras un choque de cabezas con Trimble.

El movimiento en el marcador recién se dio nuevamente sobre el cierre del capítulo. Luego de una infracción en un scrum, Sexton le sacó la modorra al choque con un penal que determinó una diferencia de 11 puntos, algo que pareció quebrar a Escocia. Sí, porque en la jugada siguiente se derrumbó toda esperanza: amarilla a Max Evans.

Irlanda no se desesperó y manejó bien los tiempos con superioridad numérica. Sabía que el quiebre iba a llegar de un momento a otro si mantenía la prolijidad. Así, sin sufrir en defensa, Fergus McFadden llegó al ingoal y terminó decretando la cuarta caída al hilo de Escocia, situación que lo lleva a tener que definir ante Italia, en la última fecha, por la Cuchara de Madera.

IRLANDA (32): 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 Peter O'Mahony, 6 Stephen Ferris, 5 Donnacha Ryan, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best (c), 1 Cian Healy.
Cambios: ST 13' Ronan O'Gara, Tomas O'Leary y Sean Cronin por Darcy, Reddan y Best, 21' Shane Jennings por O'Mahony, 32' Fergus McFadden por Kearney, 77' Tom Court y Mike McCarthy por Ross y O'Callaghan.

ESCOCIA (14): 15 Stuart Hogg, 14 Lee Jones, 13 Max Evans, 12 Graeme Morrison, 11 Sean Lamont, 10 Greig Laidlaw, 9 Mike Blair, 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 John Barclay, 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray, 3 Geoff Cross, 2 Ross Ford (c) 1 Allan Jacobsen.
Cambios: ST 6' Euan Murray por Cross, 9' Chris Cusiter por Blair, 15' Ruardih Jackson por Laidlaw, 18' Richie Vernon por Rennie, 19' Alastair Kellock por Hamilton, 21' Matthew Scott por Jones.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3', 10' y 32' Penales de Greig Laidlaw (E), 14' Try de Rory Best, convertido por Sexton (I), 25' Penal de Sexton (I), 34' Try de Eoin Reddan, convertido por Sexton (I), 38' Try de Richie Gray (E), 40' Try de Andrew Trimble (I). Parcial: Irlanda 22 - Escocia 14.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 32' Penal de Sexton (I), 37' Try de Fergus McFadden, convertido por Sexton (I).

AMONESTADO: ST 32' Max Evans (E)

ESTADIO: Aviva Stadium, Dublin
ARBITRO: Chris Pollock (Nueva Zelanda).

Fuente: Scrum.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'