Deportes

Matías Quiroga: una promesa del remo y el rafting víctima de la delincuencia

El joven asesinado ayer en Godoy Cruz era un prometedor remero y amante del rafting. El año pasado había integrado la selección argentina juvenil de rafting que fue quinta en el Mundial de Costa Rica. Profundo dolor en el ambiente deportivo.

Matías Quiroga, el joven asesinado ayer en un intento de asalto a camiones blindados en un supermercado de Godoy Cruz, era un profundo amante del deporte aventura.

El año pasado, este mendocino de 21 años, había integrado la selección argentina juvenil sub 21 de rafting, que participó del mundial de la categoría que se disputó en Costa Rica entre el 14 y 16 de octubre.

Matías, junto a los mendocinos Gunther Atem, Jorge Ojeda, German Baccani, Gonzalo Miño, Juan Pablo Panelli y su hermano Tomás Quiroga, entrenados por Sergio Betancourt, obtuvieron un histórico quinto puesto.

Desde el año 1993, una balsa argentina no alcanzaba una tan buena ubicación en un certamen mundial. Los mendocinos llegaron al mundial remando contra la corriente, buscando apoyo por su cuenta y compitiendo de igual a igual contra equipos profesionales.

Uno de los próximos objetivos de Matías era competir en un certamen internacional, que iba a disputarse en Canadá.

Matías, conocido por muchos amigos como Toro, también era un gran remero. Su padre era instructor de remo. En la adolescencia empezó a descubrir los secretos de la actividad en el Club Mendoza de Regatas. El domingo pasado, había competido en la 66ª edición de la Regata Internacional Vendimia, que se corre todos los años en el Lago del Parque.

Junto a Günter Atem, Norberto Páez, Juan Panelli, Francisco Zanghi, Matías Dilorenzo, Juan Cruz Nadal y Emiliano Iervolino, más el timonel Juan Ignacio Sánchez, se llevaron el primer puesto en el 8 libre.

Además, este joven técnico en Seguridad e Higiene, también era instructor de manejo en camionetas 4x4.

Opiniones (15)
21 de septiembre de 2017 | 15:05
16
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A sus padres , hermano, abuelos y toda su familia, mi más sincero y sentido pésame, la verdad que no hay palabras, como padre de cuatro hijos no me puedo inmaginar que algo así puede pasarle a cualquiera, este chico cometió el pecado de circular por una calle de mendoza a las 17/15 hs de la tarde, que barbaridad, conozco a sus padres, no se que decirles. Oso fuiste mi entrenador de Remo, no somos amigos pero creeme que siento un inmenso dolor y te acompaño en este momento de mierda, vos siempre has sido fuerte, ahora más que nunca los que quedan de tu familia te necesitan, y en cuanto a los delincuentes malvivientes que hicieron esto, hay unos cuantos plomos para ustedes malditas lacras antisociales, no se van a salvar por nada del mundo, toda la maldición de la tierra caerá sobre ustedes cobardes asesinos, basuras, perdón pero siento mucha impotencia. Matías descansá en paz y ayudá desde el cielo a tu flia para que puedan seguir viviendo. Hasta pronto hermano remero!!
    15
  2. MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA, NOVIA Y AMIGOS. CREO QUE APARECE EN ESTE VIDEO DEL AÑO PASADO EN CQC. http://www.youtube.com/watch?v=ZMIRtT8e9yU
    14
  3. Tomás, te quiero MUCHO, y vos lo sabés. Mucha fuerza, querido, en estos dolorosos momentos. Un beso enorme de LAMARTITA.
    13
  4. MARTES 13 DE MARZO, 18:00 HS EN GARIBALDI Y SAN MARTÍN POR MATÍAS. POR FAVOR NO LE FALLEMOS NOSOTROS TAMBIÉN
    12
  5. Lo que le pasó a esta familia Quiroga nos puede pasar a nosotros......ACTUEMOS, SEAMOS SOLIDARIOS...PARTICIPEMOS...MARCHEMOS...EXPRESEMOS LA IMPOTENCIA QUE SENTIMOS. ACOMPAÑEMOS A MATÍAS, A SUS PADRES, SU FAMILIA Y AMIGOS. Me siento muy mal por lo que pasó. NECESITO JUSTICIA Y VER CASTIGADOS A ESOS ASESINOS...NADIE TIENE DERECHO A CORTARLE LA VIDA A UNA PERSONA DE BIEN. Cada vez estamos más cercados por la delincuencia...Lo de Matías es un fusilamiento que DEBE SER CASTIGADO.
    11
  6. Queremos programas de tv. que muestren el dolor de la sociedad ante estos hechos queremos debates `publicos en donde la sociedad pida respuestas a los politicos y que estos den la cara ante el pueblo.
    10
  7. MATIAS MURIO SOLO POR ESTAR CASUALMENTE EN EL PASO DE DELINCUENTES, QUE NOSOTROS MANTENEMOS. ERA UNA VIDA JOVEN QUE SE TRUNCA. EL GOBIERNO ANTERIOR DIJO QUE TENIA UN PLAN DEL DELITO, JAMÁS SE MOSTRO. LA INSEGURIDAD CONTINUA, EL GOBIERNO NO HACE NADA, Y LOS ABOGADOS DE DERECHOS HUMANOS DEFIENDEN A LOS DELINCUENTES! TODOS DEBEMOS REPUDIAR ESTO Y CONVOCARNOS, PARA HACERNOS ESCUCHAR. SINO PUEDEN CONTROLAR LA SEGURIDAD, NO QUEREMOS ESTE GOBIERNO! PEDIMOS SU RENUNCIA
    9
  8. En el gobierno de Cobos cada hecho delictivo hacian sacar al ministro de seguridad y al jefe depolicia, ahora que pasa con los que estan a cargo van a renunciar o los sacamos a patadas a todos.No faltemos el martes por favor, a pesar de los que votaron este gobierno, este es un hecho que no puede quedar asi
    8
  9. RECIBAN TODO MI CARIÑOS Y DESEO DE FORTALEZA, QUE DIOS LOS BENDIGA
    7
  10. A través de un evento en facebook estamos convocando a una marcha el martes a las 18 en el Km O, los esperamos
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'