Deportes

Seis Naciones: Gales venció a Italia y va camino al título

Los Dragones derrotaron a la Azzurra 24 a 3 en Cardiff y llegan a la última fecha del certamen como únicos punteros.

Lejos estuvo Gales del nivel demostrado en los primeros partidos del Seis Naciones, y ni hablar de lo que fue el Mundial de Nueva Zelanda de unos meses atrás. Sin embargo, el equipo de Warren Gatland se llevó un triunfo sin atenuantes contra la inexpresiva Italia. Fue un cómodo 24-3 en el Millennium de Cardiff, que le permite llegar a la última fecha del torneo como único líder e invicto. Ya pueden pensar en Francia, el último rival en el camino a la gloria.

Los tres minutos iniciales fueron tremendos de Gales. Pelota en movimiento, control y dureza. Pero Italia iba a dejar claro que no iba a permitir que los pasen por arriba. Tackle, tackle y tackle de la Azzurra, que no podía recuperar la pelota. Recién se abrió el marcador con un penal del efectivo Leigh Halfpenny a los 9 minutos, y rápidamente igualó Mirco Bergamasco.

Si bien Gales era mejor y controlaba el juego, le faltaba esa contundencia de otros encuentros. Algunos errores y la defensa férrea de su rival también eran motivos para que el try se hiciera esperar. Esa conquista no llegó en el primer tiempo, aunque sí los locales se fueron en ventaja por 9-3, gracias a otros dos penales del full back.

En el complemento, el comienzo fue mejor para la visita. Aunque como ya había pasado ante Inglaterra, Irlanda y Francia, el conjunto dirigido por Jacques Brunel se quedaba sin alternativas para atacar. Gales estaba agazapado y en la primera que tuvo, lo aprovechó. Pelota recuperada, juego rápido a la punta y Jamie Roberts, quien había estado en duda por una molestia física, emprendió su corrida triunfal. Con la conversión de Halfpenny, los dueños de casa pasaban al frente por 19-3 y ya la historia parecía irremontable para la Azzurra.

Ni siquiera cuando jugaron con uno más por la justa amarilla a Halfpenny, por una carga en el aire a Sergio Parisse, Italia pudo acercarse. Y el golpe final lo dio Gales, con uno de sus puntos fuertes de la tarde de Cardiff: Cuthbert y un try a pura potencia en la bandera.

Los Dragones van cuatro de cuatro y están cerca de su objetivo: título del Seis Naciones y Grand Slam. No brillaron, aunque sí fueron prácticos y siguen en la senda del triunfo. Ahora, a esperar a Francia, un duelo que seguramente sí tendrá al Millennium totalmente encendido.

SINTESIS:

GALES (24): Halfpenny; Cuthbert, Davies, Roberts y North; Priestland y Phillips; Faletau, Tipuric y Lydiate; Evans y A.W. Jones; A. Jones, Rees y Jenkins.

Cambios: ST 22´ Charteris por A.W. Jones; 23´ Owens por Rees; 25´ R. Jones por Faletau; 28´ S. Williams por Davies; 30´ Webb y James por Phillips y Jones; 34´ Hook por Halfpenny.

Entrenador: Warren Gatland

ITALIA (3): Masi; McLean, Canale, Sgarbi y Mirco.Bergamasco; Burton y Semenzato; Parisse, Favaro y Zanni; Van Zyl y Geldenhuys; Cittadini, Ghiraldini y Lo Cicero.

Cambios: ST 11´ Staibano y Bortolami por Cittadini y Van Zyl; 15´ D´Apice por Ghiraldini; 22´ Barbieri por Favaro; 25´ Botes y Benvenuti por Semenzato y Canale; 32´ Toniolatti y Cittadini por Masi y Lo Cicero.

Entrenador: Jacques Brunel

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9´ Penal Halfpenny (G); 12´ Penal M. Bergamasco (I); 20 y 36´ Penales Halfpenny (G). Resultado parcial: Gales 9 - Italia 3.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10´ Try Roberts, convertido por Halfpenny (G); 30´ Penal Priestland (G); 37´ Try Cuthbert (G).

AMONESTADO: ST 21´ Halfpenny (G).

ARBITRO: George Clancy

ESTADIO: Millennium, Cardiff.

Fuente: Scrum.com
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'